.
Headline

21 jul. 2016

Pin It

Widgets

El capitán pasó la prueba: descartan desgarro en el gemelo izquierdo

Rodrigo Muñoz arrastraba una lesión que no le permitía desarrollar su juego como de costumbre. Los exámenes fueron positivos, sólo es una contractura muscular.

Un mes se ha cumplido de la dolencia muscular que aqueja a Rodrigo Muñoz, capitán de Español Osorno Básquetbol. Y es que durante los partidos amistosos que se disputaron en la ciudad frente al equipo de Los Leones de Quilpué en junio pasado, se lesionó el gemelo izquierdo.
Desde allí han pasado varios partidos y Muñoz no ha podido sentirse bien. A pesar que realizó el calentamiento previo frente a Temuco el pasado 9 de julio no pudo jugar y estuvo en la banca. Y luego tampoco sumó minutos frente a Castro en la Isla de Chiloé al día siguiente.

"nada grave"

No obstante el pasado domingo, en el partido frente a Colegio Alemán en Puerto Varas, el capitán entró al campo de juego pero debió abandonar la cancha, ya que nuevamente sintió complicaciones en su pierna.
Finalmente al mediodía de ayer se realizó una ecotomografía para verificar el estado de su lesión, la cual arrojó un resultado positivo: "fue sólo una contractura fuerte en el gemelo izquierdo, nada más", expresó luego con alivio.
Y es que según reconoció, "pensé que podía tener un micro desgarro, pero no pasó a mayores. Salí mal del partido frente a Alemán, pero por un tema sicológico por la misma lesión, ya que había estado parado como quince días, entonces recién estaba volviendo al juego y pensé que se me había vuelto a apretar la pierna. Más que nada fue la preocupación, ya que trataba de jugar y no me pasaba, sentía dolor y era sólo una contractura, entonces me preocupé", contó el líder del equipo que ya aseguró su paso a la Liga Nacional.
"La idea es ir de a poco, entrenar suave y espero sumar minutos el sábado en el amistoso que tenemos frente a la U. de Conce, pero eso lo tiene que ver el cuerpo técnico según mi evolución. Esto es parte del oficio, el equipo igualmente me apoya, me alienta, al igual que lo hago yo cuando uno de ellos está en una situación así", explicó Muñoz.
Ahora el capitán de los Toros se encuentra con sesiones de kinesiología y entrenamiento suave para que pueda volver a jugar, ya que es una de las piezas clave del equipo.

Cuerpo Técnico

De parte del cuerpo técnico, el kinesiólogo del equipo Marcelo Uribe, comentó el estado de Muñoz.
"Fuimos a jugar con el equipo de Colegio Alemán, Rodrigo había entrenado con normalidad y durante el juego sintió un tirón en la zona, por lo que esta semana se iniciaron los exámenes correspondientes. Se realizó una ecotomografía y el resultado fue favorable, no hay desgarro muscular, que es lo más importante. Ahora está bien, sin dolencias y trabajando para el fin de semana.
El profesional precisó que el conductor devenido en escolta se encuentra con trabajo kinésico, ejercicio terapéutico y esperando que evolucione bien para el fin de semana.
"Hay que dejar en claro que sólo es una contractura muscular en el gemelo izquierdo. Se sabe que ha durado bastante tiempo esta lesión, pero ha entrenado, luego le molesta, vuelve a jugar y después podría haber sido algo grave, pero por suerte ya está mejor y pronto esperamos que vuelva a estar en un 100%", manifestó Uribe.
El director técnico del equipo, Rodrigo Isbej, indicó que la baja de uno de sus jugadores siempre afecta.
"Que Rodrigo no juegue para nosotros es una baja sensible e importante dentro de todo aspecto. Importante en el tema del goleo porque aporta con bastantes puntos a nuestro juego y él ha venido sufriendo lesiones que no le han permitido jugar. Lo bueno es que ya se descartó algo más grave, así es que esperemos que esta semana pueda entrenar con un poco más de normalidad, y veamos si es posible que este fin de semana juegue", indicó el DT.
De todas maneras, los Toros siguen trabajando para los pocos encuentros que quedan en esta fase de la Liga Saesa.
"Esta semana va a ser un poco más específica, un poco más de básquetbol con carga física ya que tenemos partidos a mitad de la próxima semana y luego el próximo sábado, por lo que no habrá mucho tiempo para trabajar eso. La idea de jugar este fin de semana contra la U. de Conce es estar preparado para lo que resta, es un rival de jerarquía", precisó el DT.
Debido al receso que tiene la Liga por el Pre Mundial en Valdivia, Español Osorno recibirá este sábado a las 20 horas a la U de Conce en el Monumental.

Próximos encuentros

A Español Osorno le restan tres partidos de la Liga Saesa. Dos de ellos en calidad de visita, el primero es el próximo miércoles 27 a las 20 horas frente a Puerto Varas en la ciudad lacustre y el segundo en la Isla Grande de Chiloé, cuando enfrente a Ancud a las 20 horas el sábado 30. El último encuentro se juega de local, nada menos que el clásico con Valdivia, el domingo 7 de agosto a las 19 horas. Luego de esta parte del campeonato se dará inicio a playoffs, donde los Toros esperan seguir con su buen ritmo y coronarse campeones de la Liga Saesa.
es el valor adulto de la entrada para el amistoso en el Monumental. Estudiantes $2 mil y niños desde los 6 años cancelan $1.000. $3.000
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico