.
Headline

12 jul. 2016

Pin It

Widgets

"El receso de tres semanas que tuvimos puede ayudar o perjudicar al equipo"

Un fin de semana inolvidable vivió el conjunto de Español Osorno Básquetbol, al obtener la victoria en ambos partidos y así clasificar a la Liga Nacional de Básquetbol que comenzará en octubre.
Después de ganarle a Temuco-Ñielol el sábado en el Monumental María Gallardo por 89 a 74, los "Toros" viajaron el mediodía del domingo para enfrentar de visita a los "Leones" de Deportes Castro en su propia casa y disputar el segundo encuentro en la fecha número 10 que estaba pendiente de la Liga Saesa 2016.
 
El objetivo del cuadro local era ganar y así clasificar aún faltando cuatro partidos de la fase regular. Y a pesar de que los chilotes los tuvieron por las "cuerdas", como indicó Marcelo Hernández a Radio Chiloé el domingo, los dirigidos de Rodrigo Isbej hicieron la tarea de ir en busca de uno de los dos cupos para la Liga Nacional, venciendo a los "Leones" por 74 a 66.
Tras el logro, el director técnico de Español Osorno, Rodrigo Isbej, señaló que "estamos contentos, creo que ni en el mejor de los escenarios pensábamos que faltando cuatro fechas para el término de la Liga Saesa íbamos a estar clasificados. El trabajo lo daba, además tenemos confianza entre todos para lograr cosas importantes, ya que el año pasado lo sufrimos mucho".
-¿Cómo se sintió el triunfo de ambos partidos durante este fin de semana?
-Había una carga anímica importante, ya que aún quedan cuatro fechas para que termine la fase regular de la temporada en la Liga Saesa, pero había cierta ansiedad por querer clasificar lo antes posible y el objetivo se consiguió. No hicimos un buen partido con Temuco el sábado, aunque ganamos igual, sabíamos que Castro era un rival difícil y complicado, porque tiene buenos jugadores, por lo tanto esa zozobra nos pasó la cuenta en el tercer cuarto. Sin embargo, supimos cerrar de buena manera ese partido.
-¿Qué sucedió con el rendimiento en el inicio del partido frente a Temuco?
-No pudimos entrenar bien porque faltaba uno de los jugadores, que es Juan Fontena, por su citación a la Selección Chilena de Básquetbol. Llegó cansado y con molestia en una de sus rodillas, después se lesionó Rodrigo Muñoz, pero el receso de tres semanas que tuvimos puede ayudar o perjudicar a los equipos. Creo que en cierto modo perdimos el ritmo de competencia frente a los de La Araucanía, aunque tenemos jugadores de jerarquía con los cuales supimos salir adelante.
La gente muchas veces no sabe que si uno no entrena bien, no se juega bien, y veníamos con estas semanas malas de entrenamiento sin hacer un buen básquetbol.
-¿Tenían esa convicción de trabajar y conseguir el cupo a la Liga Nacional?
-Sin duda, siempre tuvimos la convicción porque el sistema de campeonato nos favoreció por el tema de que el año pasado salimos primero y perdimos solamente un partido y este año vamos en el mismo camino, entonces cuando se cambian las reglas y dicen que clasifica el mejor posicionado de la fase regular, nosotros tuvimos la convicción de inmediato que clasificaríamos, debido a nuestra forma de trabajar.
-¿Cuáles son los desafíos a corto plazo?
-Bueno, nos quedan cuatro partido, de los cuales uno es con Colegio Alemán este domingo en Puerto Varas, donde han caído grandes equipos, por lo que no será fácil. Luego será frente a Puerto Varas en la misma ciudad lacustre, con Ancud en la Isla de Chiloé y el último lo jugamos de local y es frente a Valdivia, uno de los partidos más importantes, por lo que no nos debemos relajar si queremos ganar este campeonato también.
-¿Qué necesitan para llegar a los playoffs de la Liga Saesa?
-Debemos quedar lo mejor posicionados posible en la tabla de clasificación para enfrentar a un rival que tenga menos jerarquía deportiva, entonces si ganamos un partido más de los que nos quedan entraríamos a la ronda de los playoffs que gana el mejor de 3 partidos, y de ganar, accedemos al cuadrangular de la liga que se disputaría el primer fin de semana de septiembre.

Jugadores

-Mirando hacia el futuro, ¿han visto refuerzos para la Liga Nacional?
-Por el momento no, primero yo quería clasificar y lo logramos, por lo que todavía no hemos hablado del tema de los refuerzos, de los cuales nos piden dos deportistas estadounidenses y también debemos ver los nacionales. Pero sí intensificaremos la búsqueda de estos apoyos que necesitamos y veremos el presupuesto para ello. No quería adelantarme en pensar a quiénes traer, pero ahora que estamos dentro de la Liga Nacional estaremos conversando con el plantel.
Español Osorno completó 10 partidos y le restan 4 encuentros para cerrar la fase regular. Su récord es de 9 triunfos y una sola derrota; matemáticamente no puede ser amagado por los otros equipos sin cupo deportivo, por lo que se aseguró una de las dos plazas que Liga Saesa entrega para la Liga Nacional de Básquetbol.
Los "Toros" lideran la tabla de posiciones con 19 puntos, seguidos de CEB Puerto Montt con 18 unidades, en tercer lugar se ubica Deportes Castro con 17 puntos, Valdivia tiene 16 junto con Puerto Varas y Ancud.
En tanto, Temuco cuenta con 14 unidades y Colegio Alemán con 13 puntos.
19puntos tiene el conjunto osornino, con lo cual lidera la tabla de la Liga Saesa 2016.
17de julio será el próximo partido de los "Toros", donde visitarán a Colegio Alemán en Puerto Varas. Se jugará a las 19 horas.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico