.
Headline

12 jul. 2016

Pin It

Widgets

Español no se zafa de la quinta plaza

Los del río Claro finalizaron su participación en la fase regular y ahora esperan rival para el play off. Ese equipo podría ser Puente Alto que aún tiene una brega pendiente. Por ahora, lo concreto es que el “Quijote” no tendrá la ventaja de campo

Un total de 22 partidos  contempla la fase regular de la Liga de Básquetbol del Centro. Sin embargo, hay varios equipos  que deben colocarse el día, salvo Deportivo Español de Talca que terminó en la quinta  posición, totalizando 34 puntos.
Los del río Claro esperan conocer rival de cara al play off,  cita en la cual podrían tener al otro lado de la cancha a Puente Alto, que a estas  alturas registra  36 enteros en 21 juegos disputados. En todo caso, los hispanos no tendrán la ventaja de campo para la próxima vuelta, tema no menor. Ocurre que en caso de registrarse una paridad de triunfos, la serie se romperá en la casa del  conjunto que haya finalizado en la mejor ubicación al cierre de la etapa anterior de un certamen que, por ahora, tiene como puntero a Universidad de Concepción  (40 de los buenos), que también completó su agenda.
Sin embargo, los del Campanil podrían ser desbancados por Los  Leones y Tinguiririca, los que exhiben 35 puntos. No obstante, los de Quilpué han jugado 19 lances; mientras que los de San Fernando registran 18 compromisos. En consecuencia, y si ganaran el resto de sus pleitos, los Felinos podrían llegar a las 41 unidades y los sanfernandinos accedería a los 43 azules.

EL SISTEMA
El campeonato de la Liga de Básquetbol del Centro  se lleva a efecto en el  formato de todos contra todos a dos ruedas, considerando en su fase regular 22 partidos, con 11 jornadas dobles entre sábado y domingo.
En la segunda ronda,  los ocho primeros clasificados se agruparán en cuatro llaves (1°vs 8° – 2°vs 7° – 3°vs 6° – 4°vs 5°) en series al mejor de cinco lances. Los cuatro ganadores de los cruces clasificarán al cuadrangular final. El campeón y vicecampeón representarán a Libcentro en la Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.
En todo caso los españoles talquinos son uno de los ocho clubes que están clasificados a la Liga Nacional y los otros cuatro emergerán desde las ligas del Centro (2) y  Saesa (2).
La competencia será de ocho meses, partiendo el 1 de octubre y concluyendo el 13 de mayo. La fase regular contará con dos zonas, Norte y Sur, cada una de ellas estará conformada por seis entidades.
La  primera etapa se jugará una instancia  nacional (22 partidos) y a la vez una fase zonal (20 cotejos) durante los sábados y domingos, como ha venido siendo habitual en las últimas temporadas. Mientras en la fase zonal el grueso de la competencia estará siendo programada para los días miércoles.

CARA A CARA
Al término de la fase regular cada una de las zonas comenzará a disputar su sistema de eliminación bajo el formato de play off. Los finalistas de la LNB serán los ganadores de cada zona, emulando al modelo que se usa en la NBA.
Es decir, en los cuartos se encontrarán el 1°vs 6° – 2°vs 5° y  3°vs 4°, en series al mejor de 5 partidos.  Los ganadores de los cruces avanzarán de ronda y los perdedores deberán disputar una competencia para encontrar al mejor perdedor que ingresará a la semifinal zonal.
34
puntos sumaron los hispanos en la fase regular de la liga cestera. Los de Talca, ya tienen un billete para incursionar en el primer cruce del play off, serie en la cual no contarán con la ventaja de campo en caso de existir un compromiso extra


 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico