.
Headline

10 jul. 2016

Pin It

Widgets

Español Osorno derrotó a Temuco y quedó a un paso de la Liga Nacional de básquetbol

El elenco taurino venció como local 89-74 a su par de La Araucanía por la Liga Saesa, y ahora le basta un triunfo ante Castro este domingo para clasificar.

El cuadro de Español Osorno Básquetbol venció como local la noche de este sábado a Temuco-Ñielol, en un nuevo duelo por la Liga Saesa que pasadas las 20 horas tuvo lugar en el Gimnasio Monumental, hasta donde llegaron cientos de hinchas taurinos a apoyar al club.


Pero no se trataba de un partido cualquiera, ya que el equipo visitante es un rival directo de Los Toros para conseguir la clasificación a la Liga Nacional. Así los dirigidos de Rodrigo Isbej salieron a asegurar su chance en un primer cuarto que terminó 19-10 a favor del local.


En la segunda fracción las cosas se vieron mucho más parejas entre ambas escuadras, al punto que Temuco acortó las distancias para irse al entretiempo 38-36 a favor del elenco taurino. El tercer complemento, en tanto, arrancó igual de apretado e incluso el DT del cuadro visitante fue expulsado por alegar.


Este fue peleado punto a punto y finalizó 60-55 para Español. Ya en el último cuarto Los Toros se afirmaron y terminaron asegurando el partido 89-74. Con este resultado, Osorno visita este domingo a Castro, donde de ganar sellaría su clasificación a la Liga Nacional del básquetbol chileno.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico