.
Headline

18 jul. 2016

Pin It

Widgets

La Academia pide jugar la Liga Nacional en el Arena Puerto Montt

VIVIANA GONZÁLEZ RODRÍGUEZ
 Luego de clasificar a la LNB, el desafío del Club Escuela de Básquetbol es grande, donde a lo deportivo, hay que agregar las condiciones del gimnasio municipal para recibir partidos de ese torneo.
 
“Misión cumplida”. Con esas palabras el técnico del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, Carlton Johnson, resumió la clasificación a la Liga Nacional lograda por su equipo.

Sin embargo, el desafío que se viene ahora para la Academia es aún mayor, ya que como sus mismos directivos han señalado, ahora ingresan a las ligas mayores y Puerto Montt tendrá que estar a la altura que la circunstancia lo amerita.

En ese mismo contexto, el estratega de la Academia hizo un llamado al jefe comunal Gervoy Paredes, para hacer una singular petición: “Señor alcalde, ahora que estamos clasificados –porque me presionaste- ojalá que podamos jugar en nuestro tremendo Arena que tenemos acá, para tener capacidad como corresponde, porque sería muy lindo tener 5 mil personas gritando Puerto Montt en la Liga Nacional”, solicitó el técnico.

Y es que Johnson no se equivoca en su solicitud, ya que a las frías instalaciones del histórico recinto de calle Lota, donde los jugadores en varias ocasiones y cuando el técnico realiza cambios en medio del partido, han tenido que ser cubiertos con frazadas una vez que llegan a las bancas, se sumaron los problemas con el suministro eléctrico, ya que los doce focos que posee el gimnasio –producto del temporal del sábado- poco a poco comenzaron a fallar, al igual que el tablero marcador, que en más de tres oportunidades, simplemente se apagó.

A raíz de lo mismo, el partido estuvo por más de una hora suspendido, lo que sumado al frío del recinto, terminó por espantar al fiel público que esperaba ver cómo el equipo de su ciudad lograba un cupo a la Liga Nacional de Básquetbol.

“Ese ha sido siempre nuestro sueño: jugar en el Arena”, señaló el directivo de la Academia, Jorge Iroumé, quien señaló que es un recinto probado, considerando que albergó un Sudamericano y el Mundial Femenino de Básquetbol y que “ojalá que se pudieran hacer esas inversiones y que podamos contar con el Arena para jugar Liga Nacional, eso sería maravilloso”, agregó Iroumé.

Ahora, además de lograr el segundo objetivo del semestre, que es clasificar al cuadrangular final de la Liga Saesa, el CEB empezará a “planificar lo que va a ser la Liga Nacional y “esperamos contar con los recursos y con una serie de requisitos que están en cartera y esperamos sacarlos todos para hacer una buena faena”, señaló Jorge Iromé.

En cuanto a los refuerzos que llegarían a la Academia, Carlton Johnson dijo que “estoy manejando cuatro parejas, una de ellas de jugadores conocidos y los otros cuatro, son refuerzos que vienen recién llegando de Estados Unidos”, agregó el estratega, a quien se le abrió el apetito de cara cuadrangular de la Liga Saesa, pero “tenemos mucho trabajo que hacer. Lamentablemente, no fuimos un equipo que está listo para disputar la final de la liguilla, yo esperaba mucho más de mi equipo, pero Alemán hizo lo que debía hacer: complicarnos la vida a nosotros”, sostuvo el técnico del CEB.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico