.
Headline

15 jul. 2016

Pin It

Widgets

La Asociación Temuco-Ñielol juega su penúltimo encuentro en casa

Mañana recibirá a Ancud por la decimotercera fecha de la Liga Saesa. El encuentro marcará el inicio de su adiós a la fase regular del torneo.

De local jugará mañana la Asociación Temuco-Ñielol. La agrupación cestera recibirá en el Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile a la Asociación Ancud.
La jornada incluirá cuatro partidos y será válida por la decimotercera fecha de la Liga de Básquetbol Saesa.
Los temuquenses aspiran a mejorar lo exhibido en sus últimos partidos y a establecer supremacía sobre los chilotes.
"Estamos en la parte final de esta etapa del campeonato y necesitamos el triunfo. Vamos a entregar todo", sostiene José Fuentes, pívot de la serie adulta de la Asociación Temuco-Ñielol.
Los temuquenses han tenido un rendimiento irregular en el torneo y se ubican en la séptima casilla entre ocho equipos. Suman 14 puntos en 11 encuentros disputados y se encuentran a cinco unidades del líder, Osorno Básquetbol Español (19 puntos).
"Hemos dado pelea, pero tenemos un plantel corto. Eso nos ha pasado la cuenta. La mayoría de los encuentros los hemos perdido en los cuartos finales", plantea Álvaro Acuña, técnico de la serie adulta de la Asociación Temuco-Ñielol.

Objetivo trazado

Por la campaña cumplida hasta el momento, los de la capital regional se trazaron como objetivo ganar los tres partidos que les restan en la fase regular del torneo.
En su calendario final aparecen el duelo de mañana ante Ancud y los partidos frente a Alemán de Puerto Varas (visita) y Deportivo Valdivia (de local).
"Con Ancud jugaremos nuestro penúltimo partido de local en esta parte del campeonato. Lo que queremos es ganarlo sí o sí", recalca Acuña.
Las series adultas de las asociaciones Temuco-Ñielol y Ancud se encontraron en la sexta fecha del torneo. El encuentro se disputó el 28 de mayo en Chiloé y lo ganaron los locales por 79-77.
"Nos ganaron en la primera rueda por dos puntos. Fue un partido parejo y que se desequilibró en favor de ellos al final. Ahora la historia tiene que ser diferente", sostiene José Fuentes.

Inicio

El programa que animarán temuquenses y chilotes partirá a las 12 horas con el duelo de la categoría Sub-11.
A continuación se jugarán los encuentros en las series Sub-13 (14 horas), Sub-15 (16 horas), Sub-17 (18 horas) y adulta (20 horas).
Las entradas para presenciar los compromisos tendrán valores de 2.000 pesos estudiantes y 3.000 pesos adultos. Los tickets estarán a la venta en las boleterías del Coliseo de la Universidad Autónoma de Chile.
Los directivos y jugadores de la Asociación Temuco-Ñielol invitan a la comunidad a presenciar los encuentros y a acompañar a la institución en sus últimos partidos de la fase regular de la Liga de Básquetbol Saesa.
"Estamos en la parte final de esta etapa del campeonato y necesitamos el triunfo. Vamos a entregar todo".
José Fuentes,, jugador de la As. Temuco-Ñielol

Municipal Gorbea recibirá a Deportes Lautaro por la Segunda División

Mañana también habrá movimiento en la Segunda División de la Liga de Básquetbol Saesa. En la jornada, Municipal Gorbea se verá las caras con Deportes Lautaro. El programa se vivirá en el gimnasio Municipal Las Salinas de Gorbea y considerará partidos en las categorías Sub-13 (14 horas), Sub-15 (16 horas), Sub-17 (18 horas) y adulta (20 horas). El otro club de la Región que verá acción en la fecha de mañana será Deportivo Carahue. Los costeros se desplazarán a Chiloé para enfrentar a Deportes Achao. Municipal Loncoche tendrá libre este fin de semana.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico