.
Headline

17 jul. 2016

Pin It

Widgets

La Asociación Temuco-Ñielol pierde duelo de local en olvidable alargue

LIGA SAESA. El cuadro del técnico Álvaro Acuña (que estaba expulsado de la fecha pasada) cayó en un encuentro que lo tenía cuasi ganado y que se lo empataron con un triple en los últimos cinco segundos.

Un duro revés sufrió anoche, en el Coliseo de la Universidad Autónoma, jugando en condición de dueño de casa, la Asociación Temuco-Ñielol, en el marco de la fecha 13 de la Liga Saesa, al ver que su equipo adulto cayó por la cuenta de 81-70 ante su similar de Ancud, en un pleito que se resolvió en alargue, ante poco más de 500 espectadores, entre ellos un centenar de simpatizantes chilotes que festejaron a rabiar la reacción que en los últimos cinco minutos de partido tuvieron los celestes de la isla.
Los quintetos llegaron a esa definición "in extremis", después de que en el primer cuarto se impusiera estrechamente el elenco visitante, por 20-21, tras lo cual los dirigidos, en esta oportunidad por Alfredo Aliste (expulsado estaba de la fecha anterior el titular del banco, Álvaro Acuña) se rehicieron en los segundos 10 minutos, al pasar arriba 36-30 (16-9 en el lapso), poniendo el punto final al primer tiempo del juego que siempre fue intenso y friccionado.

Definición

El control del juego se lo pasaban de un conjunto a otro, colocando números positivos el cuadro temuquense al finalizar la tercera manga 53-49 (17-19), hasta que se llegó a una resolución de ensueño para los ancuditanos y de pesadilla para los anfitriones.
33 segundos restaban para el término del partido, la posesión era de los de Temuco y el marcador les beneficiaba por siete puntos. Una situación ideal que se fue tornando negativa, hasta llegar a quedar 67-65 arriba y, nuevamente con la posesión, pero una mala salida de José Fuentes desde el propio sector, que en vez de buscar salir por el costado intentó un tiro largo al aro contrario, vino la recuperación visitante y un doble de última para dejar el marcador igualado en 67.
En el alargue, mejor dispuesto llegaron los chilotes, desde el punto de vista anímico, y eso se vio reflejado en el juego.

Bajón

Al menos así lo reconoció el entrenador interino, Alfredo Aliste, quien apuntó que "en el alargue ya no teníamos respuestas. Típico que cuando se tenía el balón, a 5 segundos del final, era sacar al lado, provocar un foul y mantener el resultado, pero quedamos tristes, porque habíamos hecho un tremendo esfuerzo e hicimos un buen partido".
"Fue un encuentro intenso, tuvimos ese tiro final que nos favoreció para igualar y nos llevó al alargue en donde estuvimos mejor", rubricó el ancuditano que vino desde el banco, Sebastián Figueroa.
Ahora, los de Temuco esperan visitar al Colegio Alemán, en Puerto Varas, y jugar un duelo pendiente con Deportivo Valdivia; mientras Ancud jugará la última fecha con el líder Español de Osorno.

 

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico