.
Headline

17 jul. 2016

Pin It

Widgets

La "Roja" U 18 vence 82 a 55 a los dominicanos antes del Pre Mundial

AMISTOSO. La selección nacional liderada por el osornino Felipe Haase se impuso ayer en el gimnasio Monumental María Gallardo, en duelo preparatorio para el certamen internacional.

La selección U 18 de Básquetbol de Chile venció la noche de ayer por 82 a 55 al conjunto de República Dominicana, en el último duelo preparatorio para el Pre Mundial de la categoría que parte este lunes en la ciudad de Valdivia.
 
El duelo se jugó en el gimnasio Monumental María Gallardo ante unas 800 personas, que vieron a los dirigidos de Juan Manuel "Manu" Córdoba y al capitán osornino del equipo Felipe Haase quedarse con el triunfo, tal como lo hicieran el viernes en La Unión venciendo 70 a 55.

Líder

Desde un comienzo la selección chilena marcó hegemonía en la pintura del recinto de Pilauco, con un Felipe Haase que comenzó dubitativo pero que con el correr de los minutos se transformó en una de las figuras de su equipo.
El primer cuarto fue favorable para los nacionales, que nunca se vieron en apuros ante los dominicanos, terminando el parcial 16-9.
Ya en la segunda parte los dirigidos de "Manu" Córdoba comenzaron a cimentar el triunfo, luego que le sacaran 20 puntos de distancia a los centroamericanos finalizando 36 a 16 (20-7) para Chile, destacando el pívot Maxwell Lorca.
Tras el receso la historia fue muy similar porque la distancia se mantuvo. Los chilenos quedaron al término del tercer tiempo 18 puntos por encima de República Dominicana con un parcial de 54 a 36 (18-20).
En el último cuarto el base Nicolás Aguirre fue una de las figuras, y quien lideró las acciones para ampliar aún más la ventaja de los nacionales, finalizando el partido con el marcador de 82 a 55 (26-19).
Para la selección de Chile los máximos anotadores fueron Nicolás Aguirre con 20, Felipe Haase con 12, Miguel Lorca 10 y Marcelo Pérez 9; mientras que para los dominicanos los mejores encestadores fueron Pérez con 15, Waldron con 10, Peña con 8 y Barbere con 7.
El pívot Felipe Haase comentó que "nuestras expectativas son altas porque queremos clasificar al mundial. La preparación ha sido exigente con gira en el extranjero y de alta competitividad, así es que feliz en ese sentido en que se pudo hacer una preparación muy buena".
En lo persona, Haase comentó que "yo me siento muy bien, con confianza en nuestro equipo y en que podemos lograr lo que queremos".

Preparación

Durante toda la preparación de la selección, Chile jugó cuatro duelos ante los dominicanos.
Los dos primeros fueron en el marco de la gira que realizó el equipo en el extranjero, donde visitaron República Dominicana, con un triunfo para cada selección.
Los dos últimos fueron en La Unión y Osorno respectivamente, donde los nacionales hicieron valer su localía para derrotar sin complicaciones a los dominicanos.
Cabe destacar que la selección de Chile debuta este martes en el Pre Mundial enfrentando al conjunto de Islas Vírgenes y posteriormente se medirá con Puerto Rico y Estados Unidos, el miércoles y jueves respectivamente, en el Coliseo Antonio Azurmendi de la ciudad de Valdivia.
"Me siento muy bien, con confianza en nuestro equipo y en que podemos lograr lo que queremos".
Felipe Haase, Pívot nacional
800personas aproximadamente asistieron la tarde de ayer a presenciar el duelo en el gimnasio Monumental.
12puntos convirtió ayer el pívot osornino Felipe Haase en el triunfo de la "Roja" ante República Dominicana.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico