.
Headline

20 jul. 2016

Pin It

Widgets

La “Rojita” consigue triunfo durante la jornada inaugural de Campeonato Fiba Americas 2016

La selección chilena de básquetbol juvenil varones venció a Islas Vírgenes 68 a 45 en la competencia que dará cuatro cupos para el campeonato mundial qu se realizará en Egipto.
 
La selección chilena anotó su primera victoria contra Islas Virgenes (68-45) durante el desarrollo de la primera jornada del Campeonato Fiba Americas U18 ante un Coliseo Municipal completo a su máxima capacidad.

La figura más destacada del partido fue Ignacio Arroyo con 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, además del capitán Felipe Haase con 12 puntos, la bajada de 5 rebotes y 4 asistencias mientas que Camilo Torres consiguió la bajada de 8 rebotes, 3 puntos y 2 asistencias.

Por la escuadra de Islas Vírgenes sobresalieron Nicolas Claxton con 9 puntos y 9 rebotes y Jahkeele Stevens anotó 3 puntos, bajó 3 rebotes y generó 5 asistencias.

El segundo día del campeonato internacional se iniciará mañana a las 13:30 horas con el partido entre Canadá y Republica Dominicana, para seguir a las 15:45 con Islas Vírgenes contra Estados Unidos. A las 18:00 horas se registrará el duelo entre Brasil y Argentina para finalizar con el imperdible de Chile vs Puerto Rico, donde un triunfo de la “Rojita” asegura pasajes para el Mundial de Egipto del próximo año.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico