.
Headline

13 jul. 2016

Pin It

Widgets

Libcentro B: Árabe de Rancagua saca lecciones tras derrota ante Stadio Italiano

El DT Gustavo Ahumada expuso que parte de la caída en el primer partido de playoffs estuvo en el bajo rendimiento individual en algunos de sus jugadores.
Árabe visitará este sábado a Stadio Italiano.

Sin margen de error se encuentra Árabe de Rancagua para acceder al cuadrangular por el título de la Libcentro B de baloncesto. El equipo de colonia cayó la noche del pasado sábado como local en el primer juego de la serie- al mejor de tres- contra Stadio Italiano.
Pasadas más de 48 horas del choque disputado en el tablado del Gimnasio de la Asociación de Básquetbol Rancagua, el arranque de la llave permitió al técnico Gustavo Ahumada sacar varias situaciones en limpio, que espera no repetir a las 20:00 horas de este sábado cuando visiten a los itálicos en el Gimnasio del Stadio Italiano, comuna de Las Condes.
La primera lección del DT apuntó al bajo rendimiento individual en algunos de sus dirigidos: “Viendo la planilla de juego, el análisis es que nosotros todavía no nos acostumbramos a jugar con equipos de buen nivel”.
“Hubo jugadores que estuvieron por debajo de sus promedios habituales de 10, 12 o 15 puntos. Si bien no funcionamos también puede ser que el rival no nos dejara realizar el trabajo que estábamos acostumbrados”, completó su análisis el estratega rancagüino.
El segundo apunte de Gustavo Ahumada se sustenta que en lo corrido del campeonato, Árabe no había enfrentando a un rival con el nivel de Stadio Italiano, que con el del sábado sumó diez victorias y una caída en lo transcurrido del torneo de ascenso de Libcentro.
“Se nota un equipo cohesionado, que sabe lo que quiere, y que físicamente está muy bien trabajado”, señaló el estratega sobre el quinteto adiestrado desde el banco por el ex Dimayor Daniel Viafora.
Suelo itálico
Ya pensando en lo que se jugarán este fin de semana en Santiago, Gustavo Ahumada habla de pinchar el segundo punto con una alza en los rendimientos individuales: “Nos sirve hasta ganar por un puntos para forzar un tercer partido, es de esperar que los jugadores que estuvieron bajos recuperen su nivel”, sostuvo el técnico, quien también confía en no cometer los errores del primer partido.
“Vamos con nuevos bríos, por la sencilla razón que ya conocemos como juegan. Y si bien ellos también nos conocen, veremos durante la semana como suplir las deficiencias que tuvimos como locales jugando de visita”, resaltó el DT de Árabe de Rancagua que mantiene la ilusión de alargar la serie a un tercero y definitivo choque, el cual también tendría lugar en el suelo itálico desde las 19:00 horas de este domingo.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico