.
Headline

17 jul. 2016

Pin It

Widgets

Liga Saesa: CEB Puerto Montt se queda con el otro cupo a la Liga Nacional

El cuadro del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt se adjudicó matemáticamente el segundo cupo que entrega Liga Saesa para disputar el campeonato de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Básquetbol, tras superar en un incidentado partido al Colegio Alemán de Puerto Varas por 70-61 (26-26).
Liga Saesa: CEB Puerto Montt se queda con el otro cupo a la Liga Nacional
Con 12 partidos jugados, los puertomontinos sumaron 8 triunfos y 4 derrotas (20 puntos) restándoles dos partidos como visitante antes del cierre de la fase regular: ante el CD Valdivia  (27 Julio), y ante Deportes Castro (30 Julio).
Su rival en la disputa del cupo, que por acuerdo tomado por los clubes interesados antes del inicio del campeonato, se dirime en la fase regular, es el CDSC Puerto Varas, campeón vigente de Copa Saesa, y de la serie adultos de Liga Saesa 2015; que acumula en la temporada 5 triunfos y 6 derrotas en los 11 partidos que ha disputado; restándole medirse con Español Osorno (27 Julio, como local), CD Valdivia (30 Julio, como visita) y Deportes Castro (fecha a confirmar).
Si bien Puerto Varas ganando sus tres juegos podría igualar la campaña de los puertomontinos, no puede superarles, debido a que la diferencia de puntos en los partidos jugados frente a CEB favorece a los de la capital regional (+15 vs +14 de los lacustres).
El parido que se prolongo, por un corte en el suministro eléctrico, tuvo como la mejor figura de CEB Puerto Montt fue el pivote Jorge Valencia, que sumó 11 puntos, 15 rebotes (2 en ataque), 4 bloqueos, 3 recuperaciones y 1 asistencia. El goleador de la “Academia” vino en todo caso desde la banca: Joaquín Bartsch, hombre de la cantera de la escuadra puertomontina, anotó 16 puntos y bajó 5 rebotes. Además, Nicolás Ulloa sumó 13 puntos, y Francisco Jara 11.
En Colegio Alemán, el mejor fue Matías Sepúlveda. “Mono” aportó con 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones. Cristopher Mansilla también anotó 17 puntos, y Sebastián Raimann 14.
Tras la disputa de la fecha 13, Liga Saesa tomará un pequeño receso, suspendiendo sus actividades durante la próxima semana, para permitir a los actores del campeonato, el poder apreciar las alternativas del Campeonato premundial FIBA Américas sub 18 masculino, que se disputará en Valdivia,
LaLiga retomará su actividad el miércoles 27 de julio, con la disputa de dos partidos pendientes, y el sábado 30 de julio con la acción de la fecha 14, que comenzará a cerrar la fase regular, ordenándose a los distintos equipos para la fase de playoffs.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico