.
Headline

11 jul. 2016

Pin It

Widgets

¡Lo lograron! Osorno superó a Castro y clasificó a la Liga Nacional de básquetbol

Tras ganar el sábado a Temuco, Español derrotó por un estrecho margen como visita 74-66 a los chilotes, abrochando así el anhelado paso a la serie.

A eso de las 18 horas de este domingo, el cuadro de Español Osorno Básquetbol salió a jugarse su clasificación a la Liga Nacional ante su par de Castro, en un nuevo duelo por la Liga Saesa que se jugó en Chiloé. Luego de vencer la noche del sábado como local a Temuco-Ñielol, al elenco dirigido por Rodrigo Isbej le bastaba un triunfo ante los chilotes para acceder al torneo mayor del deporte cestero.


Por eso Los Toros y cerca de un centenar de hinchas osorninos llegaron temprano hasta Isla Grande, donde el equipo comenzó el primer cuarto con todo, yéndose al primer entretiempo 19-13 a su favor. Sin embargo, la segunda fracción fue mucho más pareja en todas sus líneas, finalizando empatada en un estrecho 35-35.


A pesar de la presión, el elenco taurino salió a buscar el tercer complemento, mostrando un juego colectivo superior a los chilotes, cerrando el tiempo 61-49 a su favor. El último cuarto, en tanto, fue mucho más intenso, pero finalmente Español logró salir victorioso 74-66 y sellar así su retorno a la Liga Nacional.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico