.
Headline

22 jul. 2016

Pin It

Widgets

Los Leones cierra la fase regular en el segundo lugar

Los quilpueínos derrotaron a Tinguiririca en su último partido pendiente de la Libcentro A y podrían chocar con Sportiva Italiana en play offs.
 
 
Era un partido decisivo para Los Leones con el objetivo de alcanzar el primer puesto de la fase regular de la Libcentro A, sin embargo, lo cierto es que en su último duelo pendiente, los felinos cumplieron a medias.
Si bien vencieron por 88-83 a Tinguiririca, los dirigidos por Claudio Jorquera estaban obligados a ganar por al menos ocho puntos para optar por el primer lugar, ya que en la ida habían perdido por 80-72 contra el mismo rival, y por lo mismo el sistema de definición FIBA para el desempate favorece a los de San Fernando.
No obstante, aquella opción de terminar punteros estaba sujeta también a que los sanfernandinos perdieran este sábado ante Sportiva Italiana en Valparaíso -igualando así en puntaje con los felinos-, en el encuentro que cerrará definitivamente la fase regular del certamen cestero.
De todas formas, se trató de un partido de alto vuelo y que acrecienta las expectativas de los felinos de cara a los play offs, donde con el segundo lugar ya asegurado, probablemente se toparán justamente con los porteños.
La mayor parte del juego estuvo a favor de los quilpueínos, quienes tuvieron a Evandro Arteaga como su goleador con 29 puntos, encestando seis triples, y siendo seguido de cerca por Tomás Álvarez con 20 puntos.
Los felinos tomaron el control sobre el final del primer cuarto, logrando mantener la ventaja hasta cerca de la mitad del tercer parcial, donde una remontada visitante puso en peligro el triunfo local.
Pese a ello, los quilpueínos supieron sacar adelante la tarea y terminaron el tercer periodo por nueve puntos arriba, una ventaja que a fin de cuentas se mantuvo hasta prácticamente el final del partido, más allá de que los forasteros lograron acortar la brecha.
Con la victoria, Los Leones finalizó de manera perfecta la segunda rueda de la fase regular de la Libcentro A, ganando todos sus partidos, tanto de local como de visita.
De esta forma, los quilpueínos concluyeron en el segundo puesto de la fase regular con 41 unidades en 22 partidos jugados, registrando 19 triunfos, 3 derrotas, 1.899 goles a favor y 1.496 en contra.

Jones destaca la victoria felina

El jugador Darrol Jones valoró el triunfo sobre Tinguiririca, sobre todo considerando el nivel del rival. "El partido fue complicado, Franco Morales es un gran jugador tirando desde fuera y muy lejos, eso nos hacía difícil defender. No logramos ganar por 8 puntos, pero ganamos y eso nos da confianza para el cuadrangular final y para play offs, donde lo más probable es que nos toque Sportiva", sostuvo el alero.
ganaron los felinos en en Quilpué, sumando 41 puntos en la fase regular del certamen cestero. 88-83
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico