.
Headline

11 jul. 2016

Pin It

Widgets

Los Leones luce ante la UdeC y sigue en carrera por el nº 1

Fotografía: José Antonio Flores/www.generaciondeportiva.cl
En juego pendiente de la fecha 18 de la Libcentro A, el elenco del Colegio Los Leones de Quilpué categóricamente venció 79-53 a la Universidad de Concepción, tomando una importante ventaja para culminar mejor ubicado que su rival de turno la fase clasificatoria.
Libcentro A: Los Leones luce ante la UdeC y sigue en carrera por el nº 1
El compromiso exhibió por ambos lado una fuerte intensidad en defensa desde su comienzo, pero solo bastaría el primer cuarto para aclarar el tramite del encuentro. 30-17 se impuso el elenco dueño de casa guiados por 12 puntos Evandro Arteaga y una cosecha de 5 triples. La UdeC solo logró amargar en el segundo cuarto el desarrollo con una racha de 8-0 que lo puso a 5 puntos por debajo. Pero la vuelta al parquet de Arteaga solucionó una larga sequía y los Los Leones partirían arriba al descanso por 16 enteros (48-32).
En el tercer periodo los de Quilpué mantuvieron su tónica en defensa y Arteaga cobraba en las otra área. Máxima de 26 (65-39) alcanzó el cuadro felino pasaba la mitad el periodo, por eso al último cuarto se iría categóricamente por 24 enteros; 67-44. El lapso final mostró una tardía reacción de los penquistas, en los 10 minutos finales los de Carlos Musso buscaron reducir la brecha y obtener una derrota por menos diferencia que la lograda en su casa. Pero al final Los Leones, pese a perder 19-24, el cuarto decisivo logró una brecha que en un hipotético empate estarán por sobre la UdeC.
Evandro Arteaga con 34 puntos, 5 de 13 en triples, perfecto con 9 de 9 en libres, fue el mejor de la noche. Actuación destacada también tuvo su socio Eduardo Marechal, con 12 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Eugene Teague, con 17 puntos y 7 rebotes, resaltó en los perdedores.
Con esta nueva victoria Los Leones, con 35 puntos, récord de 16 ganados y 3 caídas, siguen en carrera para quedarse en la primera plaza de la general. En las próximas semanas los colegiales enfrentarán sus últimos tres duelos pendientes con los equipos de Palestino, Brisas y Tinguiririca San Fernando.
La UdeC, en tanto, cerró su periplo en la fase regular con 40 puntos, registro de 18 ganados y 4 perdidos. Su posición final dependerá de los resultados que consigan TSF y Los Leones quienes tienen todavía cuatro y tres partidos por jugar cada uno.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico