.
Headline

1 jul. 2016

Pin It

Widgets

Más no se puede pedir

El ajustado presupuesto que dispone la institución, la partida de un jugador clave y las dificultades a la hora de preparar los duelos son algunos de los factores que explican el actual momento de la escuadra curicana en la Liga de Básquetbol del Centro

Su séptima derrota al hilo en la Liga de Básquetbol del Centro, sufrió deportivo Liceo de Curicó tras caer por 67-104 ante el elenco de la Universidad de Concepción, duelo enmarcado en la vigésima fecha de la fase regular del citado torneo, el cual se disputó en la carpeta del gimnasio “Abraham Milad Battal”.
En la fecha anterior, también en condición de local, el elenco comandado por el técnico, Nelson Zerené, había tropezado frente a Colegio Alemán por 74-99, derrota que no estaba en los planes del elenco curicano.
“El equipo se vino abajo y ha sido muy cuesta arriba todo”, reconoce Zerené, a la hora de explicar este presente, que se debe a una serie de factores que a la postre han repercutido en el rendimiento del grupo.

PRESUPUESTO
El ajustado presupuesto que dispone la institución, la partida por situaciones internas de Juan Videla, pieza clave en el andamiaje del equipo, la operación que sufrió Cristian Iturriaga (debió ser intervenido por una apendicitis), junto a la falta de continuidad a la hora de poder preparar cada uno de los duelos, entre otros elementos, dan luces respecto a lo que, en definitiva, se puede apreciar dentro de la cancha.
“Hay que luchar con lo que hay, hay que seguir, pero obviamente está todo cuesta arriba”, subraya el DT.
La misma falta de presupuesto impidió que Liceo consiguiera amarrar con mayor antelación el arribo de un jugador extranjero, el cual, sobre la base de los resultados y el nivel de juego, no ha convencido del todo al propio cuerpo técnico. Recordemos que se trata del pívot brasileño, Jhimmy Da Silva Santos.
“No ha sido la solución que nosotros esperábamos de él. Nosotros necesitábamos otro tipo de jugador, un jugador más goleador, que nos ofreciera más garantías tanto en la defensa como en el ataque”, acota Zerené respecto al interno (2.08).

PREPARACIÓN
A pesar de todos los factores en contra, el jugador, Diego Fuentes, aseguró que el grupo no ha bajado los brazos en el objetivo de revertir el negativo presente.
“Nosotros entrenamos martes, jueves y viernes (en el gimnasio Abraham Milad Battal) y de repente por diferentes motivos no hay disponibilidad de gimnasio y hasta ahí llegan nuestros días de entrenamiento, que se van acortando. Nos toca luchar así”, dijo.
De no llegar a los playoffs (por ahora marchan décimos en la tabla general, fuera de la zona de clasificación), Liceo se deberá abocar a lo que será su participación en la liga Libcentro Pro.

PRÓXIMOS
Respecto a lo que se viene, luego de caer ante la Universidad de Concepción, los próximos dos desafíos que tendrá Liceo de Curicó serán en condición de visitante.
En primer lugar, mañana la lucha será contra Puente Alto (20.00 horas), para el domingo enfrentar a la Universidad Católica (19.00 horas).
Por su parte, el duelo pendiente contra Tinguiririca San Fernando fue fijado para el sábado 9 de julio, a las 20.00 horas en el gimnasio Abraham Milad de Curicó. Este cotejo cerrará la participación de Liceo en la fase regular de la Libcentro A.



 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico