.
Headline

9 jul. 2016

Pin It

Widgets

Pablo Coro deja el CDV y se va al básquetbol alemán

Es la nueva contratación del Gldadiators Trier, de la segunda división germana. Valdivia lo dejó libre, para facilitar su viaje a Europa.
 
El basquetbolista Pablo Coro dejará al Deportivo Valdivia y se incorporará al club Gladiators Trier de la Liga Pro A de Alemania (segunda división profesional), de la segunda división alemana y que hace de local en el Arena Trier de la ciudad de Tréveris (Renania), con capacidad para 5.900 espectadores.
Coro usará un cupo de jugador comunitario, ya que dispone de pasaporte croata y tiene que incorporarse al club a comienzos de agosto.
Así, el zurdo se transforma en el segundo jugador del actual plantel que se aleja del club por ofertas del extranjero. El primero fue Sebastián Suárez, quien en septiembre próximo debe sumarse al Peñarol de Mar del Plata.

Club

De acuerdo a la declaración oficial del CDV, se mantuvo más de una conversación entre el presidente albirrojo Carlos Kunstmann y su par del club alemán, y del propio Pablo Coro con Juan Manuel Córdoba
Pero, todas ellas fueron infructuosas y añaden que "como club, no podemos más que agradecer a Pablo Coro su disposición y entrega mientras defendió los colores de la institución y a la vez dejar establecido que al igual que en el caso de Sebastián Suárez existe el compromiso del jugador de volver al CDV, en caso de una eventual vuelta a Chile".
El club indica también que esperan "la comprensión de todos nuestros hinchas, abonados y sponsors. No era una situación prevista ni contemplada en la planificación del club, a principios de temporada".
Sin embargo y pese a la baja de Coro y posterior viaje de Suárez, en el CDV señalan que "igual mantenemos una plantilla capacitada para pelear y conseguir el título de la Liga Saesa" y se comprometen a que "de cara a la Liga Nacional, haremos lo necesario para mantener un plantel altamente competitivo, que nos permita ir por la revalidación de nuestro título".
Además, en la misma declaración el club reconoce que el jugador Pablo Coro tenía contrato vigente y formalizado ante la Fiba, pero que la institución -apelando al futuro del jugador- lo dejó en libertad de acción para que negociara con el club alemán.
A su vez, el entrenador Manuel Córdoba lamentó la salida de Pablo Coro, aunque también le deseó lo mejor en su nueva aventura deportiva. "Él es un jugador irremplazable para nuestro equipo por lo que su salida nos afectará", adelantó el estratego del CDV.

Jugador

El jugador Pablo Coro señaló que la relación con los hinchas, dirigentes y jugadores fue "buenísima. Me voy encantado de todo lo que viví en Valdivia, la acogida, el ambiente. Me voy con una sensación de que superé cualquier expectativa que tenía respecto a la ciudad y el club y estoy convencido de que fue la mejor decisión que tomé en su momento".

Hoy en Castro y mañana en casa

Hoy a las 20 horas en Castro vuelve a las canchas el CDV y mañana volverá a jugar, pero con Colegio Alemán de Puerto Varas, desde las 18 horas en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Valdivia (Angel Muñoz 025). En tanto, las series menores del CDV se trasladan para jugar hoy en Castro desde las 11.30 horas en Sub-11, Sub-13, Sub-15 y Sub-17.
"Si vuelvo a Chile, vuelvo feliz a jugar por Valdivia. Me voy feliz y agradecido del club y la ciudad".
Pablo Coro, Basquetbolista
 
  •  

  •  
    Copyright © 2014 Zona Basket Curico