.
Headline

9 jul. 2016

Pin It

Widgets

Pablo Coro toma oportunidad en el Gladiators Trier de la Liga Pro A de Alemania y deja las filas del CDV.

El Club Deportivo Valdivia comunica a todos nuestros hinchas y simpatizantes que con fecha 5 de julio el jugador Pabl...o Coro Quitral ha presentado su renuncia a la institución, con la finalidad de tomar una oportunidad profesional en el club Gladiators Trier de la Liga Pro A de Alemania en calidad de jugador comunitario, facilitado por poseer pasaporte croata.

Lamentablemente, y pese a todas las gestiones hechas con su nuevo club, es requerido a la brevedad y no es posible que concluya Liga Saesa con nuestra institución. En las últimas horas se mantuvo más de una conversación entre nuestro presidente con su par del club alemán, y del propio Pablo con el coach del equipo, todas ellas infructuosas.
Junto con defender y representar a la ciudad de Valdivia y como campeón chileno este año en instancias internacionales, uno de los objetivos de nuestra institución es contribuir al desarrollo de la actividad y de sus actores. Pablo en su calidad de jugador seleccionado está en una vitrina en la cual la posibilidad de conseguir un contrato en el extranjero es una posibilidad latente, y si bien es cierto poseía contrato vigente y adecuadamente formalizado ante FIBA, la institución ha resuelto no poner trabas y otorgarle la carta de liberación por considerar que es una oportunidad que le permite crecer como jugador y como persona, y que además nos hace como club apuntar a que el deporte que tanto queremos pueda dar en algún momento ese deseado salto de calidad con elementos que se desempeñen en medios más exigentes y competitivos que el chileno.
Como club no podemos más que agradecer a Pablo Coro su disposición y entrega mientras defendió los colores de la institución, y a la vez dejar establecido que al igual que en el caso de Sebastián Suárez existe el compromiso del jugador de volver al CDV en caso de una eventual vuelta a Chile.
Esperamos la comprensión de todos nuestros hinchas, abonados y sponsors. No era una situación prevista ni contemplada en la planificación del club a principios de temporada. Creemos firmemente que igual mantenemos una plantilla capacitada para pelear y conseguir el título de la Liga Saesa, y de cara a Liga Nacional haremos lo necesario para mantener un plantel altamente competitivo que nos permita ir por la revalidación de nuestro título.
Es nuestra convicción, y esperamos que también la de cada valdiviano amante del básquetbol y seguidor del CDV.
Club Deportivo Valdivia
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico