.
Headline

5 jul. 2016

Pin It

Widgets

Por Libcentro menores: La sub 13 fue la única que dio una alegría a Linares en el baloncesto

Todavía luchan por un cupo en los play off
Sin duda son el recambio generacional en el baloncesto. Han sido toda una sorpresa en este torneo mostrando en la cancha un desarrollo que ha ido de menos a más, con una seguridad, control de juego y con la actitud que no habíamos observado en otras series en relación a lo que expresan en el rectángulo. Incluso hasta el cierre de esta edición existía la posibilidad de estar en los juegos finales.
El estratega Rickter Valenzuela, realizó un positivo balance de lo que fue otro fin de semana de básquetbol en el Nasim Nome, donde se dio comienzo a la última fecha de local de los quintetos representativos de Linares MYT, a quienes les tocó recibir de visita al representativo de Colegio Alemán de Concepción, por la competencia de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile en sus series menores.
Por Libcentro menores: La sub 13 fue la única que dio una alegría a Linares en el baloncesto
 Nuevamente el reducto de calle Rengo dio la bienvenida en primer lugar a la categoría U13 de ambas escuadras. Ya con la destreza de haber ganado sus últimos tres partidos, los del MYT ingresaron a la cancha con la disposición y hambre del triunfo, sin embargo alemán no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. Los de casa, desde un primer momento hicieron sentir la localía, a pesar de que el equipo de Concepción trajo un bus con apoderados, quienes amenizaron la jornada con cánticos y apoyo constante de sus jugadores. Por su parte el MYT con el apoyo de la hinchada de siempre, hizo su trabajo cumpliendo paso a paso con cada una de las tareas que le asignaba el Coach Valenzuela.
El capitán del MYT, Ignacio “Poroto” Flores, abrió el marcador con la primera anotación y en pocos minutos se apuntaba en la nómina de los triplistas del partido, anotando un tiro desde la 6,75 para igualar el marcador con el visita. El partido no se dio fácil para el local, ya que de visita Alemán había logrado imponerse por un marcador sobre 20 puntos. Sin embargo en esta ocasión el buen trabajo de los Mytianos logró dar resultados positivos, con un marcador final de 39 a 44 (parciales de 05 - 09, 14 – 04, 13 – 14 y 12 – 12). Con esto el MYT aparece el día lunes como líder de la clasificación, pero queda a la espera de los resultados de la última fecha del próximo sábado, ya que si Huachipato repite el triunfo frente a Alemán, Linares MYT clasificaría a los Play Off de la competencia nacional.
Mérito de reconocimiento al mayor artillero del MYT (4) Juan Pedro Gutiérrez, quien aportó con 12 tantos al triunfo del deportivo, y por supuesto a la figura defensiva del partido, Thomas Ruiz (10) con 8 robos de balón.
En cuanto a U15, los cadetes del Club no logran conocer de triunfos en lo deportivo, sin embargo en esta ocasión ya se ven progresos en sus resultados. A pesar de ser Alemán un equipo fuerte en esta categoría, sólo se impuso por un marcador de 56 sobre 35 del local. Destacable el trabajo de Enrique Rivas (14) del MYT y Cristian Uribe (13), quienes fueron los mayores anotadores del Local.
U17: A pesar de los esfuerzos del local y de un gran trabajo defensivo, manteniendo una gran defensa individual durante todo el encuentro, los juveniles no pudieron contra el aún invicto, equipo de Alemán. A pesar del trabajo realizado, la diferencia obtenida en el segundo periodo fue muy difícil de remontar y los visitantes se impusieron por 37 a 54. Destacable en encuentro, el trabajo desarrollado por el base local Felipe Marchant (4), quien con un juego sólido y muy maduro logró controlar los ataques y dar la mayor calidad en los ataques del equipo.
Para el directorio del Deportivo, es importante agradecer a la Municipalidad de Linares, Recintos Deportivos, Departamento de Deportes. Gobierno Regional e IND Región del Maule, debido a que gracias a estos apoyos el club trabaja día a día y mantiene un trabajo serio y profesional.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico