.
Headline

11 jul. 2016

Pin It

Widgets

Puerto Montt saca boletos para nacional U16 de agosto

BASQUET. Varones vencieron a Ancud en clasificatorias, mientras que en la misma serie femenina, la capital regional será sede de torneo del 20 a 23 de julio.

Intensa ha sido la actividad cestera, con las clasificatorias para los nacionales de menores que se están desarrollando en distintos escenarios de la Región de Los Lagos.
 
El miércoles, en el gimnasio del ex Colegio San Javier, se dirimió la suerte de la categorías masculinas U14 y U16 en triangulares.
En sub 16, el seleccionado de Puerto Montt logró avanzar a la fase nacional de la categoría, al vencer con claridad al representativo de Ancud por 87-66. Antes había derrotado al conjunto de Osorno por 74-39 (primer tiempo 34-16).
Con ello, los dirigidos de Carlton Johnson serán los representantes de la región en el nacional que se llevará a cabo en Coquimbo, en fecha por confirmar durante el mes de agosto.
El torneo estaba previsto para realizarse entre 13 y el 16 de julio, pero debió aplazarse a última hora por la falta de alojamientos en la ciudad nortina.
En tanto, en las clasificatorias U 14 varones, Puerto Montt quedó eliminado a manos del cuadro de Chiloé, quienes finalmente asistirán a la competencia que tendrá como escenario la sede de Puerto Varas entre el 25 y el 29 de julio.
La ciudad lacustre, en la misma fecha, albergará el nacional U13 damas, alternándose ambos eventos en el Coliseo Municipal y el Fiscal de calle San Francisco.

Damas ante ancud

Por su parte, la fase selectiva en la región volverá a tener acción en Ancud y Puerto Montt entre mañana y el martes, con los partidos que enfrentarán a ambos seleccionados para conseguir un cupo para el torneo femenino U13 de Puerto Varas. A ellos se suma el representativo de Castro, que completa el trío de los equipo en competencia.
El equipo de la capital regional es dirigido por el DT Rodrigo Sepúlveda. El primero de los encuentros entre ambos equipos infantiles se disputará el lunes en el Fiscal de Ancud, desde las 20 horas, y la revancha se desarrollará al otro día en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder a partir de las 18 horas.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico