.
Headline

9 jul. 2016

Pin It

Widgets

"Quiero ganar porque me trajeron para clasificar a la Liga Nacional"

El lunes llegó a Chile junto a la selección de básquetbol que tuvo una discreta participación en el Sudamericano Adulto.
Y a pesar del cansancio, el pívot Juan Fontena se puso el miércoles a disposición del cuerpo técnico de Español Osorno para preparar los duelos que el equipo sostendrá hoy en el Monumental María Gallardo ante Temuco Ñielol desde las 20 horas y el domingo de visita ante Castro por la Liga Saesa.
De ganar estos dos encuentros, el cuadro dirigido por Rodrigo Isbej abrochará su clasificación en la Liga Nacional, por eso ambos son de vital importancia y sólo piensan en ganar.
-Estos dos partidos son claves para el equipo, pero sin duda no será fácil porque llevan casi un mes sin jugar la liga. ¿Cómo ves el duelo de este sábado?
-Sabemos que serán duelos complicados. A Temuco le ganamos en su casa, pero los partidos son diferentes, además ellos igual quieren clasificar a la Liga y tienen grandes jugadores como Mauro Salinas, pero necesitamos dejar el triunfo en casa.
-Y el domingo vivirás un partido emotivo, porque jugarás con Castro de visita, la que fue tu casa por dos años...
-Será un duelo especial y bonito porque hay muchas personas que me quieren y extrañan como yo a ellos, pero una vez en la cancha son mis enemigos prácticamente y tenemos que vencerlos. Quiero ganar porque me trajeron para clasificar a la Liga Nacional.
-Incluso podrías celebrar la clasificación si derrotan a tu ex equipo...
-Me interesa clasificar a la Liga y si es en Castro sería espectacular porque de esta manera cumpliríamos el primer objetivo que nos propusimos como equipo, que es asegurar uno de los dos cupos... y claro, posteriormente lucharemos para ganar la Liga Saesa.

Selección

Fontena confiesa que no llega al cien por ciento porque tiene molestias en sus rodillas producto de la sobrecarga que le ha significado jugar la Liga Saesa y posteriormente el Sudamericano en Venezuela, donde Chile solo ganó dos partidos, el primero ante Perú y posteriormente con Bolivia, a quien derrotó en el pleito por el séptimo lugar.
-El desempeño de la selección no fue el esperado. ¿Cuál es su análisis de la selección en este certamen?
-Queríamos quedar en el quinto lugar que, siendo realistas, no correspondería porque los primeros cuatro puestos fueron bien merecidos y están muy por encima de nosotros. El partido crucial fue con Colombia y a pesar de estar ahí, nuestra falencia fue la estatura y ellos ganaron puntos claves y se nos escapó el triunfo. Por suerte tenemos la opción de repechaje el próximo año.
El técnico de la selección Daniel Frola cuestionó a la Federación de Básquetbol por la falta de organización y planificación para este certamen. ¿Está de acuerdo con sus dichos?
-Podemos mejorar porque en dos años hemos estado mejor, a pesar de que la federación hizo tan poco por nosotros. Comparto sus dichos, porque nosotros tenemos que remar para el mismo lado. Sabemos cuáles son nuestras falencias pero cuando los dirigentes no van de la mano con nosotros, es difícil lograr las cosas. No tuvimos una buena preparación a diferencia de otros equipos, además hubo jugadores que no quisieron jugar, entonces este tipo de cosas como la falta de planificación pasan la cuenta, como nos sucedió.
Pero Juan Fontena ya dio vuelta la página y está de vuelta con el claro objetivo de ayudar a que el cuadro de Español Osorno pueda clasificar a la Liga Nacional y apuesta sus fichas a que ocurra este fin de semana.
20 horas de hoy Español Osorno recibirá al conjunto de Temuco Ñielol en el gimnasio Monumental María Gallardo.
18 horas de este domingo el cuadro osornino jugará de visita en la Isla de Chiloé ante el conjunto de Castro, ex elenco de Fontena.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico