.
Headline

10 jul. 2016

Pin It

Widgets

Se coloca al día jugando en casa

Deportivo Español  se colocará al día en la fase regular de la Liga de Básquetbol del Centro. Los de Talca reciben esta tarde, a partir de las 18.00 horas, a Tinguiririca.

Los  efectivos del técnico Héctor Vera registran 33 puntos en 21 cotejos disputados. Mientras que los de San Fernando,  exhiben los mismos enteros que lo del río Claro, pero en 17 lances.
En caso que el “Quijote” se imponga  a los de la Región de O’Higgins  llegaría a las 35 unidades, las cuales no alcanzarían para firmar una cuarta plaza en la tabla general.
Lo anterior, teniendo  en cuenta que Puente Alto luce 36 de los buenos en 21 bregas  en un certamen que se lleva a efecto en el  formato de todos contra todos a dos ruedas, considerando en su fase regular 22 juegos, con 11 jornadas dobles entre sábado y domingo.
En la segunda ronda,  los ocho primeros clasificados se agruparán en cuatro llaves (1°vs 8° – 2°vs 7° – 3°vs 6° – 4°vs 5°) en series al mejor de cinco lances.
 Los cuatro ganadores de las llaves  clasificarán al cuadrangular final. El campeón y vicecampeón representarán a Libcentro en la Copa Chile con los dos mejores de la Liga Saesa.
ALIANZA
Por otra parte, el Centro de Formación Técnica San Agustín  y Deportivo Español de Talca firmaron un convenio por medio del cual se renueva, por segundo año, el apoyo económico al cuadro ibérico.
En la actividad, que fue presidida por el rector, Sergio Morales, y el presidente de la institución de colonia, Luis Cerda, también estuvieron presentes la vicerrectora de Administración y Finanzas del CFT, Marisol Figueroa. A ellos se sumaron los dirigentes españoles Antonio Cáceres y Flavio Pavez, más los jugadores Manuel Barrios y Vladimir Lambert.
Este acuerdo representa un importante aporte al desarrollo del deporte local, un reconocimiento al esfuerzo y trayectoria de Español y una muestra del compromiso regional del CFT diocesano.
Junto con agradecer este apoyo,  Luis Cerda, señaló que este es un gran respaldo para el accionar de todos los dirigentes y para mantener viva esta disciplina.
“A costa de sacrificio, hoy día estamos en una buena ubicación, el club ha hecho lo posible por mantenerse vigente, y es por eso que esto para nosotros es un tremendo alivio que nace, aún más, de una entidad que es obra de una persona que me ayudó  mucho en mis tiempos de dirigente gremial, don Carlos González Cruchaga.”

POR MÁS
En tanto, el rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, declaró que desde un inicio, lo que ha buscado la  institución que representa  es tener una inserción real en las comunidades en las cuales levanta sus propuestas formativas.
“ Durante muchos años pensábamos que esa propuesta real de trabajo mancomunado estaba asociada a una carrera, a una organización que se podía entender desde una práctica, un apoyo, hasta una situación de voluntariado”.
Agregó que “el deporte es necesario como parte del desarrollo humano, del crecimiento de un país, deben vivir año a año con realidades económicas muy precarias y con una situación de proyección aún más incierta”.
Sostuvo que “creemos que es una oportunidad  de comprometernos con la ciudad y los habitantes de Talca, pero también de volver a nuestras raíces, que es tratar de apoyarnos entre maulinos. Mientras tengamos la oportunidad, la capacidad, vamos a seguir buscando oportunidades y estamos muy felices de firmar este convenio que renueva este compromiso pero que, sobre todo, fortalece algo que es muy propio”.


 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico