.
Headline

12 jul. 2016

Pin It

Widgets

Seleccionados chilenos alimentan ilusiones para llegar a los Mundiales

JUVENTUD. Las damas y los varones se la jugarán por un cupo en el torneo.

Buen ánimo previo había entre las selecciones de Chile, tanto damas como varones, a días de afrontar la clasificación para sus respectivos mundiales.
La seleccionada Josefina Cortés, originaria de Paillaco, expresó: "Estamos entrenando en doble jornada, perfeccionando todos nuestros sistemas y mentalizándonos desde el minuto uno". Añadió que están viendo videos de los equipos que enfrentarán en la fase grupal y que están ansiosas por el debut y esperando que el apoyo sea incondicional. Sobre el respaldo indicó que "no lo dudo".
También Catalina Stevens, hermana de la seleccionada adulta Ziomara Morrison, manifestó que "tenemos la ilusión de que podemos lograr la clasificación. Ya no somos el equipo que fue séptimo en el Sudamericano, hemos tenido más tiempo para prepararnos y ojalá llegue mucho público a apoyarnos. Jugaremos todos los partidos como si fueran finales y el duelo con Puerto Rico será fundamental".

Varones

El capitán de la selección masculina, Felipe Haase, indicó que la preparación para el Premundial "ha sido muy buena. Tuvimos 17 días con partidos de alta categoría y chicos con los que nos vamos a enfrentar ahora. De seguro jugaremos con chicos que a futuro estarán en la NBA".
Santiago Soulodre indicó que está concentrado en el objetivo que es clasificar al Mundial. "Hace tiempo que venimos concentrados en llegar al Mundial y esta oportunidad nadie la quiere dejar pasar", recalcó.
El base Cristóbal Talmar expresó: "Me siento motivado y con todas las ganas de que si le ponemos empeño vamos a lograr llegar al Mundial que es lo que todos queremos. En la gira conocimos otro tipo de básquetbol".
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico