.
Headline

5 jul. 2016

Pin It

Widgets

Series menores de la provincia pisan alto en la fase regular de Liga Saesa

LOCALES . El CDSC Puerto Varas lidera en Sub 13 y Sub 15 y el CEB Puerto Montt en Sub 17, categoría en la que el Colegio Alemán se ubica tercero y el elenco lacustre cuarto de la tabla de posiciones.

 
 
 
A dos fechas del término de la fase regular de la Liga Saesa, los tres equipos de la series menores se mantienen en racha positiva para finalizar en puestos de avanzada para la fase de play off del torneo, que estaría partiendo el primer fin de semana de agosto.
Y es que tras la disputa de la fecha número 12 del campeonato cestero, los equipos del CDSC Puerto Varas y el CEB Puerto Montt, se encuentran encumbrados en la parte más alta de la tabla de posiciones, mientras que el Colegio Alemán se posiciona en el tercer lugar en la categoría Sub 17.
El equipo de los Gladiadores es el cuadro de mejor rendimiento en las series Sub 13 y Sub 15, liderando la clasificación. En ambas, precisamente, demostró su poderío al vencer a Español de Osorno por 58-43 y 66-25, respectivamente, en los encuentros jugados en el Fiscal lacustre. Los osorninos sólo celebraron en Sub 17, por 62-56, categoría en la que los dueños de casa van cuartos.
En tanto que el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt se mantiene en el primer lugar de la Sub 17, junto a Castro, con 20 puntos, y tercero en la Sub 13, con 19 puntos. En la pasada fecha, en la máxima categoría de los menores, el equipo de la Academia venció a domicilio al CD Valdivia por 76-63; sin embargo, cayó frente al mismo rival en Sub 13 (43-63) y Sub 15 (48-61).
En esta última categoría, tanto Puerto Montt como el club germano se ubican en posiciones secundarias, con 14 puntos, mientras que en Sub 13 el elenco puertovarino marcha como colista con 12 unidades.
El único equipo adulto que tuvo acción el domingo fue el Colegio Alemán de Puerto Varas, que cayó el sábado frente al ABA Ancud por 73-91; resultado que le permitió a la escuadra chilota escalar momentáneamente al segundo lugar de la clasificación y por debajo del puntero CEB Puerto Montt.
REANUDACIOóN
Con respecto a la programación para los tres clubes de la provincia, sólo el Colegio Alemán tendrá su desafío de este fin de semana en la serie adulta ante Valdivia y como visitante. Encuentro que estaba pendiente y que está programado para este domingo 10, a las 18 horas, en recinto a confirmar.
El grueso del fixture de la fecha se disputará recién hasta el sábado 16 de julio, fecha en la que el CDSC Puerto Varas se mida en las cuatro series a Deportes Castro como local y el CEB Puerto Montt se enfrente al Colegio Alemán en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder. El domingo 17, el conjunto germano adulto verá acción en su reducto ante Español (19 horas), en solitario duelo de dicha jornada.

 

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico