.
Headline

9 jul. 2016

Pin It

Widgets

Sportiva Italiana ya está entre los ocho mejores

Porteños clasificaron a la postemporada de la Libcentro A. A partir de hoy se pondrán al día en el torneo con algunos partidos pendientes.

Las dos derrotas que esta semana sufrió Municipal Santiago le dieron a Sportiva Italiana la clasificación a los play offs de la Libcentro A, pese a que los porteños aún mantienen tres partidos pendientes por la fase regular.
Sin embargo, en el plantel porteño no piensan en aflojar con la intención de seguir subiendo en la tabla y de paso ir puliendo ciertos aspectos.
Con esa mentalidad afrontarán los dos choques de este fin de semana. En primera instancia, los itálicos recibirán esta tarde a las 19 horas a Universidad de Concepción en el Fortín Prat, mientras que mañana harán lo propio con Alemán.
"Estos partidos los tomamos de igual manera a si estuviéramos peleando la clasificación porque nos sirven para afinar detalles. La idea es escalar lo máximo que se pueda y no lamentarse los errores o los partidos que podríamos haber ganado en casa", comentó el base Percy Werth.
Haciendo un análisis de lo que ha sido el juego del equipo este semestre, el jugador explicó que "se ha vivido el proceso, partimos bastante dispersos y ahora tenemos un estilo más o menos definido y hemos ido mejorando a medida que avanza la temporada".
Junto con ello, agregó que "al equipo lo he visto mucho mejor en los últimos partidos, pero nos queda mucho. Si queremos aspirar a más tenemos que ser todavía más específicos y lograr una regularidad para no tener esas lagunas que por momentos nos complican".
A falta de algunos partidos que definirán el lugar que cada equipo ocupará en los play offs y las futuras parejas en aquella instancia, el exseleccionado ya tiene su preferencia.
"Por cantidad de jugadores y banca, creo que es más accesible San Fernando, que ha jugado toda la temporada con cinco o seis jugadores y tiene menos rotación que los otros equipos, pero al llegar a play offs y si se quiere ser campeón hay que ganarle a todos los equipos", cerró Werth.
"Si queremos aspirar a más tenemos que lograr una regularidad para no tener esas lagunas que por momentos nos complican"
Percy Werth, Base de Sportiva Italiana

Los Leones sale a la caza de los líderes

Con cinco partidos pendientes, Los Leones marcha en la cuarta plaza de la Libcentro A, y con un cupo ya asegurado en play offs, el objetivo no es otro que clasificar dentro de los primeros puestos para así enfrentar a rivales en el papel más débiles. En ese contexto, esta jornada los quilpueínos reciben a Alemán desde las 20 horas en el Cubil Felino, mientras que mañana a las 19 horas chocarán en casa contra Universidad de Concepción. En tanto, por los play offs de la Libcentro B, Árabe recibe esta noche a las 21 horas a Huachipato en el Fortín Prat.
19 horas de esta tarde los porteños recibirán a Universidad de Concepción en el Fortín Prat.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico