.
Headline

5 jul. 2016

Pin It

Widgets

Temuquenses rescataron un único triunfo en su visita a la Isla Grande

LIGA SAESA 2016. La categoría sub-15 de la Asociación Temuco-Ñielol logró el solitario triunfo del equipo regional en la competencia cestera del sur del país, enfrentando como visita a Deportes Castro.

 
Un amargo paso por la Isla Grande de Chiloé tuvo la representación cestera de la Asociación Temuco-Ñielol, en el marco de la jornada 12 de la Liga de Básquetbol Saesa 2016, en donde los verdes de La Araucanía rescataron un único triunfo -en la series sub 15- en los cuatro enfrentamientos ante Deportes Castro, en la zona insular.

Marcadores

En el duelo de los adultos, los isleños apretaron en el segundo tiempo, para quedarse con una victoria por la cuenta de 82-71 (31-32), con lo cual los dueños de casa se suman a la disputa del cuarto puesto de la tabla de posiciones.
El primer tiempo fue muy parejo, aunque los dirigidos por Álvaro Acuña aprovecharon su mejor momento para irse al descanso con una justa ventaja.
Eso, hasta que en el segundo tiempo, los isleños viraron su suerte, con un lapso final que les favoreció por la cuenta parcial de 23-13.
Por los locales, Gonzalo Velásquez se inscribió entre una de las buenas figuras del partido, con 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; mientras su coequipo, Jorge Coronado (22 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 bloqueo), le siguió en el rendimiento, para rubricar números definitivos.

Menores

Por los temuquenses, las mejores manos fueron las de Felipe Acuña, quien sumó 22 puntos (6 rebotes, una asistencia y 4 recuperaciones); mientras Diego Urrutia se inscribió con 13 unidades.
En las series menores, el único triunfo de la serie sub-15 fue por la cuenta de 74-52; mientras la tónica triunfadora de los anfitriones se consolidó con la sub-17 (65-54) y la sub-13 (90-50).
En la serie adulta de la Primera División, Temuco-Ñielol marcha en el sexto lugar, con 13 puntos, sólo superando a Valdivia (12) y el Colegio Alemán (10), a cinco cuerpos de distancia del líder de la competencia, el Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt (18), seguido de Puerto Varas, con 16 de los positivos.
9 de julio jugará la Asociación Temuco-Ñielol con Español de Osorno, en la ciudad del Rahue, el duelo pendiente en serie adulta.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico