.
Headline

18 jul. 2016

Pin It

Widgets

Tinguiririca aseguró el segundo lugar, pero debió trabajar un duro partido para superar a Puente Alto

Una victoria clave, que le permite asegurar el segundo puesto de la fase regular, pero ahora van por el primero. Tinguiririca San Fernando superó la noche de este domingo por 77-65 al buen quinteto de Puente Alto, conjunto que puso en aprietos a los pupilos de Cipriano Núñez por casi 25 minutos.
En el arranque, fue el elenco de la capital el que mandó.
 
El frío gimnasio municipal de San Fernando, donde cerca de 500 espectadores acudieron a la cita a pesar de la fuerte lluvia que caía en la ciudad, fue escenario de un comienzo casi perfecto para los forasteros. Con José Bravo y Antonio Pinedo como puntas de lanza, Puente Alto hizo daño. El 18-22 dejó en claro que los visitantes venían por más. Inclusive, en el segundo cuarto, la distancia de tres enteros (15-18), hizo que los pupilos de Lavín se fueran al descanso en ganancia de 7 (33-40).
Es más, en el inicio del tercer parcial, la visita llegó a estar 9 puntos arriba (35-44), pero con 07:32 por jugar, Tinguiririca despertó. Con Juan Abeiro, Carlos Aranda y Franco Morales como los más efectivos, TSF poco a poco comenzó a descontar y con un parcial de 23-14, puso el partido en su vereda (56-54), y en el último cuarto lo terminó de quebrar.
De esta manera, en los últimos diez minutos TSF acertó un 21-11 para cerrar el encuentro con el marcador final de 77-65.
LO QUE VIENE
Dos duelos le restan a Tinguiririca San Fernando para culminar la fase regular. El quinteto que tiene el mejor registro del torneo (19-1) tiene varias opciones para quedarse con el primer lugar, inclusive perdiendo ambos duelos.
Hoy la tabla de posiciones tiene a Universidad de Concepción con 40 unidades, Los Leones y TSF con 39. Como la UdeC completó sus encuentros, no tiene mucho que decir. En tanto, para ser primero, San Fernando debe ganar uno de los dos partidos que le quedan (Leones el miércoles o Sportiva el sábado) o darse el lujo de caer en ambos, pero con la salvedad que puede perder con Leones hasta por ocho puntos (en la primera rueda ganó TSF 80-71), y si lo hace, nadie le quitará la ubicación de privilegio.
Es decir, en play-off, TSF se medirá contra Sportiva Italiana o contra Municipal Santiago ya que, uno de los dos, ocupará el octavo lugar de la clasificación.
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Tinguiririca San Fernando (77): Francisco Pavez 7, Franco Morales 15, Juan Abeiro 31, Fernando Schuler 2, Carlos Aranda 19, Francisco González 3. DT: Cipriano Núñez.
Puente Alto (65): Ramón Gatica 7, Exequiel Muñoz 10, Antonio Pinedo 10, Franco Garrido 3, José Bravo 20, Francisco Peña 1, Iván Pacheco 0, Sebastián Silva 8, Diego Valenzuela 6. DT: Claudio Lavín.
Parciales: 18-22, 15-18, 23-14, 21-11
Árbitros: José Carrasco, Eduardo Geraldo.
Comisionado: Roberto Valderrama.
Gimnasio: Municipal, San Fernando.
Público: 500 espectadores aprox.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico