.
Headline

17 jul. 2016

Pin It

Widgets

Tinguiririca vence a la UC en el retorno de Osven Ledezma

Tinguiririca San Fernando consiguió, este sábado, su victoria número 18 en 19 partidos en Libcentro A 2016. Los Energéticos dieron cuenta de la Universidad Católica por 86-66 y quedaron en muy buen pie para los play-off.

Es más, en su vuelta al gimnasio municipal de la Avenida Manso de Velasco, el quinteto de Cipriano Núñez tuvo en cancha por primera vez en esta temporada al pívot Osven Ledezma. El ex Colo-Colo jugó 02:58, anotó 2 puntos y aportó con una asistencia.

Ahora bien, el triunfo no fue fácil. En el primer cuarto, los Cruzados apostaron a correr la cancha y a matar desde fuera del perímetro. Aquel juego le dio resultado porque se quedaron con el primer cuarto 22-26, llegando a estar 10 puntos arriba en parte del parcial.
Desde el segundo cuarto, la UC prácticamente se perdió en un mar de dudas, las que fueron aprovechadas por TSF principalmente a través de Fernando Schuler, escolta que anotó 28 puntos. De esta manera, y con un 43-35 se fueron al descanso.
En la segunda mitad, Tinguiririca seguió jugando al ritmo de Morales y Pavez, entre los dos aportaron 13 puntos, quienes permitían que Schuler o Abeiro definieran bajo el aro.
Después, y ya con el partido definido, Núñez le dio la opción a Celis, Calderón y Ledezma, quienes sin duda que aprovecharon sus minutos en cancha.
La victoria, deja a TSF con un registro de 18-1 a la espera de lo que será su duelo de este domingo (19:00 horas) frente a Puente Alto también en el "Techado". En tanto, los últimos dos partidos de la fase regular los disputará como visitante, el miércoles en Quilpué frente al Colegio Los Leones y el próximo sábado en Valparaíso frente a Sportiva Italiana.
 
 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Tinguiririca San Fernando (87): Francisco Pavez 6, Franco Morales 7, Juan Abeiro 25, Fernando Schuler 28, Carlos Aranda 16, Cristian Calderón 0, Felipe González 2, Alessandro Morales 0, Jonathan Celis 1, Osven Ledezma 2. DT: Cipriano Núñez.
Universidad Católica (66): Felipe Contreras 8, Gerardo Muñoz 10, Pablo Pinto 12, Lucas Díaz 12, Manuel Barrientos 8, Sergio Gómez 0, Raimundo Cannobbio 3, Tomás Salvatierra 0, Benjamín Nagel 8, Patricio Marabolí 0, Daniel Ramírez 5. DT: Miguel Ureta.
Parciales: 22-26, 21-9, 21-19, 23-12.
Árbitros: Sebastián Maduro, Eduardo Geraldo.
Comisionado: Roberto Valderrama.
Gimnasio: Municipal, San Fernando.
Público: 300 espectadores, aproximadamente.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico