.
Headline

17 jul. 2016

Pin It

Widgets

Tinguiririca y Leones no se dan ventajas por el Nº 1

Libcentro A: Tinguiririca y Leones no se dan ventajas por el Nº 1
Fotografía: Archivo/ Ricardo Obando
Tinguiririca San Fernando quedó a dos triunfos – con tres por jugar- de culminar como el mejor de la fase regular de la Libcentro A. Los energéticos este sábado superaron como locales en duelo pendiente 87-66 a la Universidad Católica, alcanzando los 37 puntos, registro de 18 victorias y una caída.
El escolta Fernando Schuler fue el mejor de la cancha, promediando 28 puntos (efectividad de 80% en tiros de campos y triples) y recogiendo 9 rebotes. El interno argentino Juan Abeiro también destacó anotando 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Por el lado cruzado los más productivos fueron Pablo Pinto y Lucas Díaz cada uno con 12 enteros.
El partido comenzó con un gran primer cuarto de la UC, parcial 22-26. De ahí en más el equipo sanfernandino dominó las acciones, 21-9, 21-19, 23-12. En las estadísticas Tinguiririca lanzó para un 52% en tiros de campos, contra un 33% de los universitarios. La guerra de los rebotes también fue para el local, con 48 versus 36.
El domingo, desde las 19:00 horas, TSF volverá a jugar en el Gimnasio Municipal ‘Techado’, esta vez recibiendo a Municipal Puente Alto que aseguró localía para su serie de playoffs contra Español de Talca.
Leones vino de atrás
 Por su parte, el Colegio Los Leones desplegó una gran segunda mitad, 48 a 30, para revertir la superioridad mostrada por Club Brisas que se fue al descanso en ventaja de 40-29.
Con esta victoria los felinos también alcanzaron los 37 puntos, récord de 17 ganados y tres caídas. El domingo, desde las 19:00 horas, los de Quilpué jugarán contra Palestino en su penúltima presentación de la fase regular.
Darrol Jones se elevó como goleador visitante de la jornada con 23 puntos. En tanto, el artillero del juego fue Ramón Villacura con 28 puntos.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico