.
Headline

15 jul. 2016

Pin It

Widgets

Ubicación importa de cara a los encuentros de play off

A la serie adulta de la Asociación Temuco-Ñielol no le da lo mismo su ubicación final en la fase regular de la Liga de Básquetbol Saesa. Los cesteros tienen claro que su estadística importa porque definirá al rival que enfrentará en los play off del certamen.
De acuerdo al reglamento del campeonato, los ocho equipos se emparejarán en base a su ubicación en la tabla. La modalidad considera que el primero se topará con el octavo, el segundo con el séptimo, el tercero con el sexto y así sucesivamente.
Bajo ese criterio, los de la capital regional (séptimos en la actualidad) enfrentarían al segundo en la clasificación (Escuela de Básquetbol de Puerto Montt).
"Vamos a pelear a muerte estos tres partidos. Hay que clasificar lo más arriba posible", dice Álvaro Acuña, técnico de la serie adulta de la Asociación Temuco-Ñielol.

Series

Las series de play off se resolverán al mejor de tres partidos. El equipo de menor ranking partirá como local y el segundo duelo se jugará en el gimnasio del mejor ubicado. Si es necesario un tercer partido, el compromiso se disputará en el recinto del equipo de mejor rendimiento en la fase regular del campeonato.
Los cuatro ganadores de las series de play off animarán el cuadrangular que definirá al campeón de la serie adulta en la Liga Saesa 2016.
El sistema será el mismo que se utilizará en la definición de las series Sub-13, Sub-15 y Sub-17.
"En menores se están haciendo esfuerzos para competir de la mejor forma ante rivales que tienen más experiencia que nosotros en Primera División", afirma Eduardo Alvo, gerente de comunicaciones de la Asociación Temuco-Ñielol.
De las series menores temuquenses, la de mejor rendimiento es la Sub-15. La categoría se ubica en el segundo lugar.

Sin opciones en Liga DIRECTV

Ya no tiene opciones de clasificar a la Liga Nacional DIRECTV. La serie adulta de la Asociación Temuco-Ñielol se quedó sin chances de clasificar al certamen por su actual ubicación en la Liga Saesa. El torneo sureño tiene dos espacios reservados para la cita (destinados para los dos clubes de mejor rendimiento sin franquicia). Uno de esos cupos lo atrapó Osorno y el otro lo pelea Puerto Montt.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico