.
Headline

23 jul. 2016

Pin It

Widgets

Valparaíso sigue a paso firme en el nacional femenino

Valparaíso sigue a paso firme en el nacional femenino

BÁSQUETBOL. Es el único invicto en certamen cestero; mientras que Puerto Montt pierde en sus dos encuentros y peleará puesto secundarios del campeonato.

Frente a Santiago, la selección de Puerto Montt buscaba en el duelo de fondo su primera victoria en el Nacional Femenino U-16, que se está llevando a cabo en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder.
 
Y es que las dirigidas del técnico Rodolfo Vargas cayeron en sus primeros dos compromisos del torneo. La noche del miércoles, en el debut, sucumbieron ante el sorprendente elenco de la Asociación Punta Arenas por 40-58 (15-36), donde se vio a un cuadro local nervioso y que esperaba recuperarse en la jornada siguiente.
Sin embargo, el elenco puertomontino, víctima de sus propios errores, perdió de manera contundente ante el conjunto de Temuco por 45-65.
La capitana Alexandra Cárcamo, que jugó la totalidad del cotejo, fue la principal figura de las locales con 12 puntos, en tanto que la máxima anotadora fue Estefanía Gallardo con 17 canastas.
Por el equipo de La Araucanía, destacó Javiera Inostroza con 19 puntos y la pívot Javiera Merino, con 11 puntos y 12 rebotes.
Sin embargo, dados estos resultados, las puertomontinas deberán pelear puestos secundarios del torneo.

Un invicto

En cuanto al torneo que organiza la Asociación de Básquetbol de Puerto Montt, el principal favorito para quedarse con la corona es el quinteto de Valparaíso, que ayer completó su tercera victoria al derrotar a Punta Arenas por 70-61 y quitándole además el invicto en la competencia cestera.
El equipo porteño ya había vencido en su primer enfrentamiento a Temuco por 81-49 y a Antofagasta por 47-19.
La máxima encestadora para el equipo del puerto fue Jovanka Liubetic, con 26 puntos; mientras que bajo los tableros dominó su compañera Thiare García, con 16 rebotes.
En tanto que en la jornada del jueves, Temuco abrochó su segundo triunfo al doblegar a Antofagasta por 61-45.

TRES PARTIDOS hoy

En cuanto a la jornada de hoy, se contemplan sólo tres pleitos en el recinto de calle Lota. Desde las 15 horas, el conjunto de Punta Arenas se verá las caras frente a Antofagasta, seguido del enfrentamiento entre Santiago y Temuco, para finalizar a las 19 horas con el partido entre Puerto Montt y Valparaíso.
De acuerdo al fixture, la última fecha de mañana tendrá los partidos entre las escuadras de Punta Arenas-Temuco, Valparaíso-Santiago, para concluir con el choque entre Puerto Montt y Antofagasta.
victorias totalizó el representativo de Valparaíso, frente a Temuco, Antofagasta y Punta Arenas.3
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico