.
Headline

28 ago. 2016

Pin It

Widgets

En Ancud se vivirá la fiesta del maxibásquetbol del país

Entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre se realizará el campeonato nacional que convocará a los mejores exponentes de la disciplina y que brillaron en las ligas nacionales.
Recientemente se realizó en dependencias de la Municipalidad de Ancud el lanzamiento del Campeonato Nacional Maxibásquetbol,que se disputará en Ancud entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre próximo.


Se trata de una competencia que reunirá a muchos basquetbolistas profesionales que están retirados y que están organizados en una federación de básquetbol.


En el campeonato habrá competencias en varias categorías y según estimaciones de sus organizadores, el evento permitirá que arriben a la comuna unas mil personas, entre los jugadores y sus acompañantes, lo que a juicio de la alcaldesa Soledad Moreno representa un gran desafío y a la vez una oportunidad para rubros como el turismo y otras actividades económicas de la comuna.


“Va a ser una inyección de energía económica a nuestra deteriorada economía local y va a ser tremendamente importante, pues la cantidad de gente que va a venir va a ser enorme, por lo tanto tenemos que estar todos disponibles y dispuestos y va a permitir mover un pocos más la economía local”, dijo la alcaldesa en el acto de lanzamiento de este certamen de carácter nacional que se disputará en Ancud.


En tanto Leoncio Urra, presidente del Maxibásquetbol de Chile, indicó que a este certamen vendrán jugadores que brillaron en su paso por el profesionalismo.


“Así que van a haber diez días de actividades deportivas, en los que se van a poder ver a jugadores que brillaron en su época de jóvenes, e incluso hay jugadores internacionales en varios equipos que se han quedado aquí, jugadores americanos, un panameño que ha sido figura en los mundiales, así que traemos una fiesta deportiva para acá”, dijo el dirigente deportivo.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico