.
Headline

27 ago. 2016

Pin It

Widgets

Final adulta de Liga Saesa se jugará en el Coliseo de Valdivia

Final adulta de Liga Saesa se jugará en el Coliseo de Valdivia

DECISIÓN. Coordinación del torneo sureño de básquetbol eligió el recinto del "Antonio Azurmendy" para la final que se realizará el 2, 3 y 4 de septiembre.
 
Pablo Santiesteban Soto
 
Terminó la espera. La ciudad de Valdivia y su Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros fueron elegidos como sede del Cuadrangular Final Adultos de Primera División de la Liga Saesa 2016 y que se disputará los días 2, 3 y 4 de septiembre.
 
La decisión fue adoptada en una reunión de un comité especial, con participación de deportistas, ejecutivos y trabajadores del Grupo Saesa, que financia y organiza el torneo, más representantes de la coordinación de la Liga.
 
En esa instancia se evaluaron las propuestas de los clubes Español de Osorno, Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt y Club Deportivo Valdivia, para organizar el mini torneo definitorio, en el que además participará el Club Deportivo, Social y Cultural Puerto Varas, último campeón de la serie adultos y de la Copa Saesa 2015.
 
De acuerdo a lo expresado en un comunicado por la subgerenta de asuntos corporativos del Grupo Saesa, Lorena Mora, "estamos felices por el buen desarrollo de nuestra Liga durante esta temporada, con 15 clubes que han participado activamente en el marco de sana competencia que históricamente ha tenido el campeonato y desarrollando el trabajo con menores, para la renovación de este deporte. Como empresa, nos sentimos orgullosos de apoyar el desarrollo de estas instituciones y sobre todo, de aportar con más fuerza, y con más energía, para respaldar que el básquetbol del sur de Chile siga creciendo".
 
Nuevo desafío
 
A su vez, el presidente del CDV, Carlos Kunstmann expresó su satisfacción por la elección de Valdivia como sede y dijo que están "contentos y preocupados a la vez, porque ahora hay que hacer algo muy bueno con la organización" y añadió que espera que las tres jornadas se vivan "a Coliseo lleno".
 
El dirigente dijo que sin desmerecer las propuestas de las otras ciudades "que también tenían sus méritos, es importante que se haya privilegiado la rotación en la sede del cuadrangular final" y subrayó que "ahora hay que avanzar con la organización y ponernos a trabajar".
 
La directiva también privilegió las mejores condiciones en las que quedó el Coliseo, luego de acoger los Premundiales Sub 18, además de las gestiones para asegurar una mejor hotelería.
 
Los cuatro
 
Valdivia eliminó a AB Temuco en los Play Off por 83-69 y 92-55; Español de Osorno dejó en el camino a Colegio Alemán de Puerto Varas al superarlo 89-66 y 87-63, CDSC Puerto Varas eliminó a Deportes Castro 89-74 y 78-75 y CEB Puerto Varas superó a ABA Ancud en tres partidos: primero cayendo 73-91 y después ganando 77-72 y 94-74.
 
Aún no hay programación oficial, pero los primeros duelos de la jornada inaugural de la final adulta deberían ser entre los clubes Español de Osorno con CDSC Puerto Varas y Deportivo Valdivia contra CEB Puerto Montt.
 
lugar logró el CDV en la fase regular. Al único equipo que no le ha ganado es a Español de Osorno. 2°
 
a 7 millones de pesos cuesta la organización del cuadrangular final en el Coliseo. 6
 
fue el año en que el CDV fue campeón de la liga por única vez. 2011
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico