.
Headline

28 ago. 2016

Pin It

Widgets

Las Ánimas no pudo con Achao y todo se definirá en el tercer juego

Los "Fantasmas" cayeron en el segundo partido del playoff final por 65-58. Este domingo a las 18 horas es el duelo decisivo.
El partido entre valdivianos y chilotes se jugó esta noche en el Gimnasio Municipal de Achao (Juan Rafael Maldonado/Liga Saesa).
En un duelo que fue parejo de principio a fin, y en que el local sólo supo sacar una mínima ventaja en el último parcial, Deportes Las Ánimas no pudo sellar el título de la Segunda División de la Liga Saesa 2016 y cayó en Chiloé ante el quinteto de Achao por 65-58.

Con parciales de 15-16; 13-13; 19-17; y 18-12, el elenco chilote supo batallar hasta el final y se alzó con el triunfo para estirar la definición de la categoría Adulta a un tercer partido, el cual se disputará este domingo a partir de las 18 horas también en Achao, debido a que el equipo de la región de Los Lagos se quedó con el primer lugar de la fase regular del torneo.

Desarrollo
Si bien en el marcador el partido siempre fue de estrecho desarrollo, en el juego fue el equipo local el que propuso mejor básquetbol, versus un elenco animeño que no mostró ideas por varios pasajes del compromiso.

Fue así como gracias a una férrea defensa en tres cuartos de cancha, y apuntando al uno contra uno en ataque, Achao pudo desacomodar al visitante y mantener viva la serie. Las Ánimas se las arregló para seguir a "tiro de cañón", pero en los últimos diez minutos la desesperación de no poder cerrar la serie y regresar hoy a casa les pasó. Marcador final de 65-58, el cual estira la definición a un tercer y final partido.

Ya ascendió
Cabe recordar que el Club de Deportes Las Ánimas ya selló su ascenso a la Primera División de la Liga Saesa 2017, esto gracias a las buenas actuaciones sumadas entre sus cuatro series (Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Adulta), razón por la cual el título en Adultos servirá sólo servirá para colocar el broche de oro a una gran campaña en todas sus categorías.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico