.
Headline

27 ago. 2016

Pin It

Widgets

Maulinos se la jugarán en el Top 4

Ex integrantes del Deportivo Español de Talca, David González (Valdivia) y Samuel Bravo (Puerto Varas) se verán las caras en el cuadrangular final de la Liga Saesa, cita en la cual también dirán presente Osorno y Puerto Montt

El Top 4 de la Libcentro “A” se desarrolló durante el último fin de semana en el gimnasio municipal de La Serena, recinto que albergó de viernes a domingo este minitorneo al que acudieron los mejores elencos de este certamen cestero.
Si bien el Deportivo Español de Talca consiguió boletos a los play off, se fue rápidamente para la casa al caer ante Municipal Puente Alto. 1-3 fue la serie ante el conjunto puentealtino, motivo por el que el cuadro de colonia debió ver por televisión el cuadrangular final, que supo de un nuevo monarca, Colegio Los Leones de Quilpué, que venció 74-70 al cuadro de Tinguiririca San Fernando.

CERTAMEN
Los felinos ganaron el certamen de forma invicta, ya que además de derrotar a los de la Región de Valparaíso, impuso sus términos ante Universidad de Concepción y Municipal Puente Alto.
Los Leones de Quilpué clasificó por primera vez a la Copa Chile, evento que busca al representante criollo en la próxima edición de la Liga de las Américas 2017 y donde se encontrarán los dos mejores equipos de la Libcentro, Los Leones y Universidad de Concepción, contra los dos elencos que tengan mejores resultados en el Top 4 de la Liga Saesa.

SAESA
El Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt accedió al último cupo de clasificación al cuadrangular final de la serie adultos en el campeonato de Primera División de Liga Saesa 2016.
El equipo de la capital de la Región de Los Lagos accedió al minitorneo definitorio tras derrotar al C.D. ABA Ancud por 94-74 (40-39) en el tercer partido de la llave de play- off que le enfrentó con el equipo chilote.
En el duelo, jugado en el gimnasio Mario Marchant Binder, la mejor figura del equipo puertomontino fue el alero Julius Holt, que sumó 26 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 recuperación. En tanto, Francisco Jara sumó 25 puntos, Ignacio Navarrete 18, Nicolás Ulloa 13, y Jorge Valencia 12 puntos.
Por su parte, en el equipo ancuditano, Pedro Sandoval anotó 25 puntos, Claudio Naranjo 18, Diego Osses 12, y Sebastián Figueroa 8 puntos.

PRIMERA
De esta forma, CEB Puerto Montt clasificó por primera vez en su historia deportiva a un cuadrangular final de la serie adulta de Liga Saesa, el que disputará con CD Español Osorno, CD Valdivia del oriundo de Constitución David González, y CDSC Puerto Varas del técnico Carlos Iglesia, Samuel Bravo y Rodrigo Madera, los días 2, 3 y 4 de septiembre, en una sede que será determinada en los próximos días, de acuerdo con la evaluación de las postulaciones a organizar el certamen
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico