.
Headline

14 sept. 2016

Pin It

Widgets

A La Salle de Talca no le tembló el brazo

Colegio De La Salle de Talca vestirá los colores de la Región del Maule en la final de los Juegos Nacionales Escolares, luego de haber ganado la etapa comunal, provincial  y regional en la categoría varones sub-14.

Los efectivos del técnico y profesor de educación física Patricio Becerra dejaron en el camino a rivales de enormes pergaminos. En la fase talquina, los lasallanos superaron  nada  menos que a Liceo Abate Molina, en un cotejo que se definió en alargue. En la segunda instancia, la cual fue disputada en Constitución, el plantel de la calle Uno Oriente con Cuatro Norte, venció a los dueños de casa.
Y en la última etapa, tramo que tuvo lugar en el recinto de los blanco y rojo, los del río Claro derrotaron a los representativos de Linares y Curicó, respectivamente.

FÓRMULA
“Desde hace cuatro años que hemos venido trabajando con este grupo y los resultados de  aquel ciclo están a la vista”, afirmó  Becerra.
El docente destacó que “si bien es cierto contamos con buenas  individualidades, nuestro fuerte ha sido la labor colectiva. En este sentido, los alumnos asimilaron de excelente manera  el aspecto defensivo que es gravitante”.
Incluso,  agregó, “nos reforzamos  con dos jugadores, los cuales permite el reglamento, que  estuvieron en sintonía con los sistema que aplicamos. Todos  cumplen un papel importante y eso es un mérito de los muchachos, quienes merecidamente ganaron el derecho a jugar en el nacional”, que se desarrollará desde el 21 al 28 de este mes en el Gimnasio Municipal de Ancud.

OBJETVO
Patricio Becerra contó que la mayoría de sus jugadores  vivirán una experiencia inolvidable, teniendo en cuenta que solamente “uno de los alumnos ha participado en un torneo nacional. El resto por primera vez dirá presente en una cita en que jugarán veinte  conjuntos”.
La primera tarea, según el docente, “será intentar quedar entre los ocho primeros que disputarán el primer  lugar. Si no cumplimos con aquella meta, no nos echaremos a morir, porque  tenemos  plantel para  rato”.
Además, confirmó que para la competencia sureña  “solo nos reforzaremos con dos muchachos perteneciente  al Liceo Abate Molina (Tomás Imas) e Integrado (Martín Morales)”.

POR MÁS
Colegio de La Salle está dando que hablar en el concierto canastero escolar talquino, gracias al trabajo de Patricio Becerra, quien fuera un destacado pivote de Atlético  Comercio  y Deportivo Español de Talca.
Todas sus vivencias  en cancha, ahora las traspasa a sus alumnos, quienes  han asimilado  la filosofía de juego que apunta al trabajo colectivo. Así lo han entendido los canasteros de la categorías sub-12 que  vienen de lograr la corona de la Asociación Básquetbol de Talca (Asobasket, institución que  comanda Soledad Órdenes).
“Estamos bien encaminados y, además, los padres y apoderados de los menores juegan un papel importante en cuanto al tema motivacional”. Añadió que “primero están los estudios, los cuales van de la mano con el deporte. Esta unión,  es vital  para conseguir  metas que a veces, en el papel, son difíciles, pero en la cancha hemos  demostrado que con disciplina de entrenamiento las tareas se pueden hacer”.
Incluso, los lasallanos se han ganado el cartel de ser uno de los cuadros fuertes de las divisiones menores, incluso, son firmes candidatos a quedarse con la corona en el torneo que organiza al municipio talquino.
Iván González

La nómina
(Plantel sub-14)
NOMBRES                POSICIÓN
Matías López             base
Tomás Rojas              base
Nicolás Skafidas        alero
Tomás Imas               alero
Emiliano Mora           alero
Pedro Moreira            alero
Rodrigo Estupiñán     alero
Álvaro Sazo                pívot
Martín Morales           pívot
Diego Díaz                 pívot
DT: Patricio  Becerra
Asistente: Jonathan Escobar
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico