.
Headline

28 sept. 2016

Pin It

Widgets

Ancud se quedó con el Nacional

Liceo Bicentenario resultó por cuarta vez monarca en los Juegos Deportivos Escolares de básquetbol.

Un merecido triunfo tuvo de local el equipo del Liceo Bicentenario de Ancud sobre el Trewhela's School de la Región Metropolitana, en la final del baloncesto de los Juegos Deportivos Escolares 2016.
Si bien el partido comenzó con un poco de nervios para los locales y una serie de errores le costaron quedar bajo el marcador por 15-21 al final del primer cuarto, en el segundo episodio fueron recuperando la puntería y el trabajo en equipo, encumbrándose poco a poco sobre los capitalinos, yendo al descanso con un marcador de 38-29.
La garra, la técnica y experiencia de los dirigidos por Emiliano Cucchetti se tradujo en el segundo tiempo en una serie de jugadas certeras y robadas de balón, que sumadas a la buena retención del esférico lograron una ventaja de 53-42 al final del tercer parcial.

Definición

El último cuarto fue sufrido, peleado y aplaudido, tanto por los equipos como por los cerca de 2 mil espectadores que llegaron hasta el Fiscal de calle Esmeralda a presenciar el encuentro.
Tanto incluso fue la pasión puesta dentro de la cancha que el técnico ancuditano fue expulsado fuera del terreno de juego cuando faltaban 3 minutos para el final del encuentro, luego de un reclamo a los jueces. Pese a esto, sus pupilos supieron cumplir con su deber y sacar el partido adelante.
Los dueños de casa demostraron sus trofeos en la cancha, ampliando la ventaja y logrando un triunfo de 74-61 sobre los visitantes.

Reacciones

"Esto es histórico, porque es la cuarta vez que lo ganamos y estamos orgullosos de los chicos", señaló Cucchetti, añadiendo que "es el cuarto Sudamericano en que el Liceo Bicentenario va a representar a Chile".
El deté agregó que "yo vi a los chicos jugar normal, lo cual no es fácil con 2 mil personas, pero creo que al final se pudieron sacar el nerviosismo y terminaron demostrando porqué son los mejores del país", añadiendo sobre los demás quintetos que "había equipos muy buenos, como Puerto Montt".
Bastián Flores, capitán de los ancuditanos, señaló que "fue difícil en un momento el partido, pero luego supimos mantenerlo y pasar a los rivales", agregando que "varias veces fuimos finalistas, pero entrenamos y ahora somos los mejores de Chile".
En damas, el equipo del Liceo Galvarino Riveros de Castro fue superado por el San Ignacio de Viña del Mar, terminando en cuarto lugar de la competencia, que fue ganada por la Región Metropolitana y secundada la del Bío Bío.
"Varias veces fuimos finalistas, pero entrenamos y ahora somos los mejores de Chile".
Bastián Floores,, capitán del, Liceo bicentenario."
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico