.
Headline

30 sept. 2016

Pin It

Widgets

Bahía brilló colectivamente, goleó 99-64 y se clasificó

Los de Ginóbili le ganaron por paliza al local Deportivo Valdivia y se clasificaron a semis de la Sudamericana. Gran prueba de carácter superada.
Deportivo Valdivia 64 - Bahía Basket 99
 
Bahía tenía que rendir una prueba de carácter este jueves, presionado y obligado a ganar para mantenerse con vida dentro de la Liga Sudamericana y en un duelo que en la previa no aparentaba sencillo ante el anfitrión de la zona. Pero lo hizo exhibiendo un gran repertorio, en una tarea brillante e imponiéndose por 99-64 ante Deportivo Valdivia. Así, clasificó a las semifinales del torneo continental en un grupo que lo mostró con un rendimiento de menor a mayor.
 
Difícilmente se pueda elegir una figura, siendo que la expresión colectiva de Bahía terminó siendo la gran balanza que inclinó totalmente el partido a favor del cuadro argentino. Redivo terminó como el goleador con 24 puntos, sin embargo también hay que valorar las grandísimas tareas de Máximo Fjellerup (18 unidades), Anthony Johnson (16 y 8 rebotes), Juan Pablo Vaulet (12 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) y Jamaal Levy (8 tantos y 8 cristales).
 
El inició ya empezó favoreciendo al elenco de Sebastián Ginóbili. Bahía salió a la cancha con muchísima intensidad, defensa de presión y aprovechando cada oportunidad para correr y lastimar en el contragolpe. Valdivia estuvo más de dos minutos sin poder quebrar el cero en su casillero, pero cuando lo hizo emparejó un poco el marcador.
 
No obstante, en el trámite ya se veía a un equipo argentino superior, apretando el acelerador en los últimos cinco minutos del parcial y escapándose rápidamente. Con una racha anotadora de Fjellerup más la presencia de Johnson en la pintura, Bahía fue contundente y tomó once de diferencia (19-8). Ya eso le permitió cerrar el periodo inicial con muchísima autoridad: 21-10.
 
En el segundo cuarto la historia no cambió, Bahía siguió manejando los hilos del encuentro y en un ratito dobló la ventaja (30-15). Valdivia no se recuperó más, lo de Fjellerup y Johnson fue lo más destacado pero el equipo también supo recostarse en el manejo de Whelan, un par de acciones de Vaulet (de sólido segmento) y el trabajo silencioso de Levy. Al descanso largo, la diferencia fue de veinte unidades (49-29), en unos bahienses aprovechando cada oportunidad para lastimar y opacar más a su rival.
 
Si para los chilenos existía alguna oportunidad de arrimarse la misma desapareció en el reinicio de las acciones. Bahía siguió exhibiendo una defensa excelente, elevó su rendimiento en el fondo y sacó ventajas del desconcierto local para terminar de dar el golpe. Una carrera de 28 a 15 definió todo: 77-44 al finalizar el tercer cuarto e historia totalmente cerrada.
 
Los últimos diez minutos sobraron, casi como toda la segunda mitad, y Bahía siguió haciendo uso de su intensidad (no aflojó nunca) hasta terminar de cerrarlo por 99-64. Con esta paliza, el elenco argentino se clasificó a las semifinales del torneo y demostró superar un interesante examen de presión para seguir con vida dentro del torneo continental.
 
 
 
Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico