.
Headline

29 sept. 2016

Pin It

Widgets

Bahía cumplió, ganó y conservó sus chances en la LSB

Con un gran tercer cuarto (29-12), el equipo de Ginóbili superó Universidad San Simón de Bolivia por 78-63 y sigue vivo en la Sudamericana.

Luego de su caída en el debut, Bahía Basket se recuperó este miércoles y en un partido en el que tuvo altos y bajos, se impuso a Universidad San Simón de Bolivia por 78 a 63. Mañana se jugará sus chances de avanzar de ronda ante Valdivia.
La primera mitad del equipo de Ginóbili no fue buena, jugando con una ansiedad que no le fue favorable para poder desarrollar su juego. Más allá de que se llevó el primer cuarto por 21-15, las pérdidas y los apuros no le permitían al equipo argentino marcar las diferencias de jerarquía entre un plantel y otro.
Bahía parecía empezar a quebrar el marcador en el inicio del segundo cuarto, llevando la diferencia al doble dígito. Sin embargo, volvió a pincharse y San Simón se acercó. Los bolivianos se quedaron con el parcial por 17-13 y achicaron el margen a dos al llegar al entretiempo: 34-32.
Luego de esos 20 minutos trabados, los bahienses pudieron por fin alejarse definitivamente en el tercero. Todo empezó por la defensa, que con una mayor agresividad le permitió recuperar balones y sobre todo, correr la cancha. Allí Redivo fue clave y ganando el período por 29-12, estiró la ventaja a 19: 63-44.
Los últimos minutos ya estuvieron de más. Si bien San Simón los usó para maquillar el resultado final (78-63), la historia ya estaba definida desde hacía un buen tramo y de esta forma, Bahía dio claras señales de vida para seguir ilusionado en la competencia internacional.
La máxima figura del ganador fue Lucio Redivo con 17 puntos, seguido por Juan Pablo Vaulet con 13 y Máximo Fjellerup con 12. En San Simón no alcanzaron los 20 tantos de Matthew Glover.
 
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico