.
Headline

21 sept. 2016

Pin It

Widgets

Básquetbol: Crisis por uso del dinero de la televisión

La LNB exige administrar lo que paga el CDO. Febachi ya invitó a los clubes a una nueva liga.
La Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tiene fecha de inicio para el 1 de octubre y la Femenina, el 27 de septiembre. Hasta esta noche, ninguna de las dos se estaría jugando, al menos, de la forma planificada.

Hace días que la Federación de Básquetbol (Febachi) y la LNB tienen una disputa que detiene la liga, todo, por el uso de los casi 50 millones de pesos que cada año entrega el CDO, canal que emite el torneo.
En la LNB quieren que ese dinero pase directamente a sus arcas y poder administrarlo, pero desde que se firmó el contrato, en 2010, la plata la maneja la Febachi. Así lo establece el documento firmado por el entonces presidente Miguel Herrera, con el naciente canal deportivo.
De hecho, en los balances de la federación queda claro que esa plata se usa para las selecciones menores, pero eso no quiere decir que la LNB no tenga recursos. Es a través de Febachile que se presentan los proyectos. El de 2017 es por 120 millones de pesos.
Ese proyecto, así como el de la liga femenina, fueron retirados del IND por Marcelo Casas, presidente de la federación, a la espera de que la liga acepte que se siga jugando en el formato tradicional. Anoche se reunían el CDO y la LNB, de no haber acuerdo, Casas ya invitó públicamante a todos los clubes a participar de una liga federada, que es requisito para que se mantenga el dinero del CDO.

DIARIO LA TERCERA
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico