.
Headline

24 sept. 2016

Pin It

Widgets

Boca levantó un partidazo y venció a Obras con lo justo: 82-80

El Xeneize llegó a estar -17 a poco de cerrar el tercer cuarto, pero levantó y le ganó el clásico capitalino a Obras. Lucas Pérez, el mejor con 20 puntos.
Boca Juniors 82 - Obras Basket 80
Desde el alma / Prensa Boca Juniors
 
Boca derrotó a Obras 82-80 en un partido en el que fue perdiendo toda la noche pero que pasó a ganar en el minuto final. Lucas Pérez, 20 puntos, goleador Xeneize en la Bombonerita. 
 
El equipo visitante impuso condiciones de entrada y tomó ventajas de 7-0 primero y de 10-2 después gracias a su efectividad en los tiros de larga distancia. Obras mantuvo una luz de 12-5 que obligó a Córdoba a pedir minuto, tiempo muerto que refrescó las ideas locales e hizo que Boca de a poco se ponga en partido quedando 16-14 abajo. Sobre el final, un libre de Herrmann selló el 17-14 del primer segmento.
 
De la mano de Zanzottera la visita amplió ventajas en el segundo, quedando arriba 22-16 y 30-22. Sin embargo, Boca no daba ninguna pelota por perdida en defensa y con ese corazón suplantaba algunos errores en ataque. Obras siempre estuvo en ventaja en ese segmento, pero el 34-29 con el que se fueron a los vestuarios hizo que todo quede por definirse en los veinte minutos finales del juego.
 
El tercer cuarto fue el mejor de Obras en la noche del barrio de La Boca. Con el cuarteto Herrmann - Barral - Zanzottera - Horner iluminado, el conjunto de Casalánguida pasó rápidamente la barrera de los dos dígitos de máxima y llegó a sacar quince de luz sobre el final. Sin embargo, una ráfaga de Lucas Pérez en los últimos minutos, hizo que Boca al menos mantega ilusiones (68-55) de cara al último período.
 
Y Boca ratificó esa incipiente levantada en el último cuarto. El pibe Gargallo contagió fervor y de a poco el Xeneize fue limando la brecha, empatando en 77-77 gracias a una jugada de doble y falta del propio Gargallo. Una bomba de Barral puso paños fríos a la reacción local (80-77), pero con Vasirani y Gargallo el anfitrión pasó al frente por primera vez en la noche. Obras falló en la última, Pérez decoró cifras con un libre, y toda la Bombonerita estalló con la chicharra final. 
 
De esa manera Boca puso primera en esta larga Liga Nacional. El Xeneize sacó fuerzas de donde parecía no tener y ganó un partido que fue perdiendo durante más de 39 minutos. Así, toma aire y coraje para afrontar de la mejor forma posible la exigente serie de tres partidos al hilo en condición de visitante que se le viene, ya que visitará a Ferro y a los dos equipos de la ciudad de Mar del Plata.
 
 
Boca (82): Pérez 20, Funes 13, James 15, Vasirani 5 y Lampropoulos 10 (FI); Calderón 0, Gargallo 11, Johnson 8 y López Banegas 0. DT: Ronaldo Córdoba.
 
Obras (80): Barral 13, Brown 5, Herrmann 24, Horner 19 y Bortolín 2 (FI); Berra 0, Cocha 0, Haanpää 0, Leiva 4, Valussi 0, Zanzottera 13 y Zurbriggen 0. DT: Nicolás Casalánguida. 
 
Parciales: 14-17, 29-34, 55-68.
Arbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Luis Conde.
 
 
 
 

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico