.
Headline

4 sept. 2016

Pin It

Widgets

CDV arrasó con Pto. Varas y quedó a un triunfo de ser el campeón

CON TRIPLES. Albirrojos vencieron a los lacustres por 87-68 y hoy a las 19:15 horas juegan con Español de Osorno.

 
Su segundo triunfo logró anoche Deportivo Valdivia en el cuadrangular final adulto de la Liga Saesa al superar por 87-68 a CDSC Puerto Varas. La victoria dejó a los del Calle Calle a sólo un partido para ser los campeones de la Liga Saesa, sólo si esta tarde superan a Español de Osorno que sufrió un duro traspié al caer en tiempo extra 66-68 contra CEB Puerto Montt (ver nota secundaria).
Tal como en la primera noche, CDV sacó una ventaja abultada sobre Puerto Varas, pero el resultado es engañoso, pues el compromiso no fue nada de fácil. El primer tiempo fue una guerra de puntos y ambos equipos no supieron sacarse ventaja con un primer cuarto que finalizó empatado a 17 para terminar la primera parte del compromiso igualados a 35.

Triples

En el segundo tiempo se vino el destape valdiviano, gracias a su buen juego de tres puntos. Sebastián Suárez fue de nuevo el arma letal de los locales y también aportó con 4 triples, lo mismo hizo el pívot Gerardo Isla que no sólo anotó desde bajo el aro, sino que hasta lanzó desde fuera del perímetro. Ese tercer cuarto terminó 63-48 a favor del CDV, destacando la buena conducción de Carrasco, la buena mano de tres puntos de David González y el buen juego interno del espigado juvenil Felipe Haase.
Puerto Varas, a diferencia de la primera noche, bajó mucho en cuanto a actitud, salvo la presencia de Patrick Sáez y Marquis Johnson, mientras Ronald Cruces -figura de los lacustres- no estuvo a la altura en su conducción y perdió pelotas importantes en el ataque.
En el último cuarto CDV demostró que tiene banca y el DT Juan Manuel Córdoba apostó por darle descanso a sus principales figuras, tal como Carrasco, Isla y Suárez y aparecieron jóvenes figuras como Camilo Torres o el chileno español Alejandro Vergara. CDV mantuvo la intensidad, dado que el gran esfuerzo del tercer cuarto fue rotundo, así aseguró su segundo triunfo.
Sebastián Suárez volvió a ser la figura de los albirrojos al aportar con 32 puntos y bajar 12 rebotes, Erik Carrasco realizó 7 asistencias, Charles Rosenberg hizo 3 bloqueos y David González se anotó con dos recuperaciones. Por Puerto Varas, Marquis Johnson anotó 18 puntos, Patrick Sáez bajó 13 rebotes, Ronald Cruces aportó con 5 asistencias y Renato Vera recuperó 2 balones.

Opciones

Valdivia tiene ahora que asegurar un tercer triunfo hoy ante Español de Osorno para lograr su segundo título de Liga Saesa en su historia, sin embargo los hispanos y CEB Puerto Montt aún manejan opciones. El actual campeón CDSC Puerto Varas con su segunda derrota se quedó anoche sin posibilidades de revalidar el título que consiguió el año pasado. Lo bueno es que Valdivia depende de sí mismo, pero en caso que perdiera se abren las posibilidades para Osorno, mientras que CEB Puerto Montt debe volver a ganar, ahora a Puerto Varas.

La última jornada alzará al monarca

Hoy se sabrá quién será el nuevo campeón del básquetbol del sur en el Coliseo Municipal que en las jornadas anteriores ha contado con buena presencia de público. A las 17 horas CEB Puerto Montt enfrentará a CDSC Puerto Varas y a las 19.15 horas Deportivo Valdivia vivirá el clásico ante Español de Osorno. Finalizado el partido se procederá a las premiaciones, tal como la elección del quinteto ideal, los lugares secundarios y para el campeón.

Cinco inicial: Erik Carrasco 7, David González 11, Sebastián Suárez 32, Charles Rosenberg 6 y Gerardo Isla 20. También anotaron Felipe Haase 4, Alejandro Vergara 5 y Christopher Altaner 2.

DT: Manuel Córdoba.

Gimnasio: Coliseo Antonio Azurmendy Riveros.

Público: 4.000 personas.

Árbitro: Miguel Bravo, Rodrigo Oliveros y Sebastián Negrón.

Cinco inicial: Ronald Cruces 15, Marquis Johnson 18, Patrick Sáez 9, Renato Vera 5 y Rodrigo Madera 16. También anotaron Mario Pinto 3 y Hernán Soto 2.DT: Carlos Iglesias.

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico