.
Headline

16 sept. 2016

Pin It

Widgets

CDV buscará contra el tiempo el reemplazante de Baxter

Dirigentes y técnico realizaron una conferencia de prensa donde hablaron de la futura Liga Sudamericana

Con una conferencia de prensa los dirigentes de Deportivo Valdivia Carlos Kunstmann y Guillermo Bittner y el entrenador Manuel Córdoba dieron a conocer las últimas novedades que se refieren al equipo y a su participación en la próxima Liga Sudamericana.

En lo deportivo, Manuel Córdoba dijo que ya cuenta con Emmanuel Okoye y que para esta tarde se espera la llegada de Stanley Robinson, que ya llegó a Chile y en principio sólo jugará el torneo internacional por Valdivia. También lamentó la no llegada de Jimmy Baxter y dijo que significa un daño, tanto económico como deportivo para el club. Añadió que buscarán, contra el tiempo, un reemplazante para el jugador. Kunstmann a su vez aclaró que por determinación de Fiba Américas es obligación y no una opción que el CDV cuente con un tercer extranjero.

Córdoba dijo que tiene claro el poderío de los rivales que enfrentará, pues U. San Simón es el campeón de Bolivia, que llega sin expectativas, pero que al mismo tiempo eso es peligroso; que Hebraica Macabi es el campeón de Uruguay que llega con los seleccionados charrúas Leandro García y Luciano Parodi y los extranjeros Michael Hicks, Jimmy Boston y Leon Roger, y que Weber Bahía es un club histórico de Argentina que llega bajo la dirección técnica de Sebastián Ginobili y con los jugadores Francisco Haase, Juan Pablo Vaulet y los extranjeros Anthony Johnson y Jamaal Levy. "Estamos disfrutando de este presente glorioso del club porque desde que yo estoy aquí no recuerdo que Valdivia haya ganado dos campeonatos consecutivos", dijo Córdoba.

A su vez, Guillermo Bittner expuso su molestia por los reclamos de hinchas abonados que hablan de "publicidad engañosa" por no considerar la Liga Sudamericana para ellos. Bittner dijo que en la campaña nunca se habló de este certamen y mostró un documento de contrato de los abonos donde se menciona Liga Saesa y Liga Nacional con sus respectivos Play off y finales en caso que el club las jugase. "Me molesta que la gente piense mal de nosotros que lo único que queremos es que la liga sea un espectáculo de calidad", dijo y añadió, respaldado por Kunstmann que la organización del campeonato cuesta entre 38 a 40 millones de pesos.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico