.
Headline

29 sept. 2016

Pin It

Widgets

CDV derrumbó a Hebraica Macabi y va por la clasificación a la segunda fase de la LSB

CDV derrumbó a Hebraica Macabi y va por la clasificación a la segunda fase de la LSB
Los albirrojos ganaron por 84-79 a los uruguayos en el Coliseo Municipal de Valdivia. Este jueves se enfrentarán a los argentinos de Weber Bahía.
Éste es el sexto triunfo de un equipo chileno sobre otro uruguayo en la Liga Sudamericana (Franco Basso).
Una noche gloriosa fue la que vivió hoy Deportivo Valdivia, al derrotar al campeón uruguayo Hebraica Macabi por 84-79 en la segunda fecha del segundo cuadrangular de la Liga Sudamericana de Básquetbol, con lo cual se alista para enfrentar este jueves a las 21:00 horas al ganador del partido previo, Weber Bahía.

El primer cuarto fue muy parejo entre ambos equipos. Por Valdivia destacó el buen trabajo rebotero de Stanley Robinson, mientras que por los "macabeos" el panameño Michael Hicks era fundamental en el ataque. En ese primer gallito cestero Hebraica quedó arriba del marcador por 24-23.

En el segundo cuarto varios hinchas palidecieron, porque los charrúas presionaron con triples convertidos por el base Leandro García Morales o avanzando con tiros libres convertidos. CDV falló en sus ataques al chocar contra Hicks, Boston o Izaguirre y a la hora de defender abusó del juego brusco y Hebraica aumentaba las diferencias desde la línea de los suspiros. El segundo cuarto fue un categórico 16-8 para los charrúas para irse al descanso 40-31.

Deportivo Valdivia cambió totalmente de actitud cuando regresó al parquet del Coliseo. El motor del cambio una vez más fue Erik Carrasco, que entró con todo para aportar y unirse a su socio Durrel Summers que no había estado fino en sus conversiones.

Los postes también fueron vitales en la reacción valdiviana, destacándose a Emmanuel Okoye que aportó con 11 rebotes y a Stanley Robinson que hizo 9. Los puntos de Summers y Carrasco hicieron despegar al CDV en su scorer y un aporte fundamental fue el ingreso del alero Alejandro Vergara, que convirtió 3 triples que ayudaron a acortar las distancias para ir tras la caza de los "macabeos". El tercer cuarto finalizó por 65-54, siempre a favor de los uruguayos.

El último cuarto se jugó a gran intensidad y CDV simplemente fue una aplanadora que pasó por encima de Hebraica. Sólo en ese cuarto los albirrojos superaron a sus rivales por 30-14 para cerrar el partido con un triunfo de 84-79.

Éste es el sexto triunfo de un equipo chileno sobre otro uruguayo en la Liga Sudamericana.

SOY VALDIVIA
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico