.
Headline

3 sept. 2016

Pin It

Widgets

CDV ganó a Puerto Montt en el inicio de la Liga Saesa en Valdivia

Los albirrojos derrotaron a los puertomontinos por 79-61
El inicio de la Liga Saesa no pudo ser mejor en el Coliseo con un buen marco de público y buen básquetbol. Fueron los equipos de Español de Osorno y Deportivo Valdivia los vencedores de la jornada inaugural, el primero derrotando a Puerto Varas y el local venciendo a CEB Puerto Montt por 79-61.
Las grandes figuras del partido fueron Sebastián "Chapa" Suárez y Erik Carrasco (Franco Basso).
Fue el duelo de fondo el que contó con mayor cantidad de público y, tras un inicio complicado y de nerviosismos, los albirrojos supieron manejar el partido en un trabajado primer cuarto y lograr la regularidad en el segundo cuarto e irse al descanso con un relativamente cómodo 38-23.

El tercer cuarto tuvo como protagonista al portomontino Julius Holt que resultó imparable para los albirrojos. El escolta manejó solo el repunte de la visita para darle emoción al partido y terminar esa etapa con un 50-43 favorable a los del Calle Calle.

En el último cuarto CDV apretó el acelerador y para eso tiene hombres clave: un Gerardo Isla que no destiñó bajo la tabla, un Erik Carrasco muy claro en la conducción y que aportó con 12 asistencias y con un Sebastián "Chapa" Suárez letal cuando tuvo espacios y si no los tuvo se los buscó para colaborar con 22 puntos.

DEPORTIVO VALDIVIA (18) (38)(50) 79:
Cinco inicial: Erik Carrasco 9, David González 13, Sebastián Suárez 22, Charles Rosenberg 2 y Gerardo Isla 14. También anotaron Camilo Torres 2, Felipe Haase 9 y Christopher Altaner 6. DT: Juan Manuel Córdoba.

CEB PUERTO MONTT (15)(23)(43) 61:
Cinco inicial: Iván Navarrete 2, Julius Holt 30, Joaquín Bartsch 14, Francisco Jara 2 y Jorge Valencia 6. También anotaron Nicolás Ulloa 4 y Humberto Carrizo 3. DT: Carlton Johnson.

La segunda jornada de este sábado en el Coliseo se iniciará a las 18 horas con el conpromiso de CEB Puerto Montt ante Español de Osorno y a las 20.15 horas el Deportivo Valdivia se medirá contra el CDSC Puerto Varas.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico