.
Headline

19 sept. 2016

Pin It

Widgets

CDV ganó sus dos amistosos de preparación en Argentina

Campeón de la Liga Nacional y Liga Saesa ajusta las piezas para la Sudamericana y la LNB. Este fin de semana viaja a Punta Arenas.


Juan Carlos Hernández G. juancarlos.hernandez@australvaldivia.cl
Viajó, jugó, ganó y también entrenó. El Deportivo Valdivia cumplió un fin de semana perfecto en la ciudad argentina de Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén, como parte de su preparación para la Liga Sudamericana y posteriormente la Liga Nacional.
Los albirrojos dirigidos por Juan Manuel Córdoba jugaron un torneo amistoso en el cual superaron a Petrolero Argentino por 83-69 (el viernes por la noche) y luego a Centro Español de Plottier por 83-71.
Ante Petrolero Argentino, el CDV registró las conversiones de Francisco Bravo (3), Erik Carrasco (3), David González (16), Gerardo Isla (13), Fernando Schuler (3), Emmanuel Okoye (19), Christopher Altaner (15), Stanley Robinson (11), a quienes se sumaron Charles Rosenberg, Alejandro Vergara, Raimundo Ewertz y Clemente Soulodre.
Después, en la victoria contra Centro Español, el Deporrtivo Valdivia anotó a través de Stanley Robinson (27), David González (12), Emmanuel Okoye (11), Alex Vergara (9), Charles Rosenberg (8), Erik Carrasco (4), Gerardo Isla (8), Francisco Bravo (3) y Fernando Schuler (1).
Como se trataba de un torneo amistoso, no hubo clasificación final, pero sí la posibilidad de que el actual campeón del básquetbol chileno ajuste sus piezas ante los próximos desafíos.

"muy contento"

Ayer, después de su segundo entrenamiento en el gimnasio Malvinas Argentinas de Plaza Huincul y antes de comenzar el regreso a casa, el DT valdiviano señaló estar "muy contento por los dos partidos y dos entrenamientos realizados" y destacó la "muy buena predisposición de todos los jugadores y cuerpo técnico".
Agregó que el club tiene "un gran líder como Erik Carrasco y gente de casa que se pone la camiseta, por lo cual estamos muy felices de estar juntos".
También resaltó "la actitud, compromiso y ganas" que han tenido los recién incorporados estadounidenses Emmanuel Okoye y Stanley Robinson, junto a Francisco "Tachuela" Bravo, pese a que Robinson y Bravo solo defenderán al CDV en la Liga Sudamericana.
Además, Juan Manuel Córdoba manifestó su satisfacción por la próxima llegada del escolta y alero Durrel Summers. "Esperamos con ansias el regreso de nuestro campeón" manifestó, en alusión al rol del jugador en la obtención de la Liga Nacional.
En lo inmediato, el CDV regresa a los entrenamientos al Coliseo Municipal, a la espera del cuadrangular del 23 al 25 de septiembre con la selección local, CEB Puerto Montt y Español de Talca.
Después de eso, del 27 al 29 jugará el Grupo 2 de la Liga Sudamericana ante Universidad San Simón de Bolivia, Hebraica Macabi de Uruguay y Werner Bahía Basket de BahíaBlanca, Argentina.
Para la Sudamericana, el CDV tendrá a los tres extranjeros, pero para la LNB los elegidos son Okoye y Summers.
le ganó el CDV a Petrolero Argentino y 83-71 a Centro Español, en partidos jugados en Plaza Huincul. 83-69
puntos anotó "Ika" Okoye entre los dos compromisos disputados en la provincia de Neuquén.
 
Fuente: Diario Austral Valdivia
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico