.
Headline

23 sept. 2016

Pin It

Widgets

CDV iniciará ante U. de Conce y Las Ánimas con la UC por la Liga Nacional de Básquetbol

El presidente de la LNB, Irán Arcos, expresó que el acuerdo se hizo posible cuando el canal CDO accedió a cambiar la condición de un contrato de transmisiones indefinido a otro con vigencia de 8 años.
CDV competirá el 1 de octubre (Archivo)
La dirigencia de la Liga Nacional de Básquetbol y el Canal CDO ya llegaron a acuerdos y extraoficialmente se dio a conocer el fixture del campeonato. En el caso de los equipos del Calle Calle, Deportivo Valdivia iniciará de local próximo sábado 1 de octubre enfrentando a Universidad de Concepción en el Coliseo Municipal, mientras que Deportes Las Ánimas visitará a Universidad Católica y el domingo 2 de octubre el CDV hará de local ante Español de Talca y Las Ánimas se trasladará a Quilpué para jugar ante Colegio Los Leones.

La liga también confirmó que en el interparejas Deportivo Valdivia jugará ante Universidad de Concepción y Las Ánimas contra Español de Osorno.

El presidente de la LNB, Irán Arcos, expresó que el acuerdo se hizo posible cuando el canal CDO accedió a cambiar la condición de un contrato de transmisiones indefinido a otro con vigencia de 8 años. Arcos aclaró que el acuerdo de los dineros para los clubes por los derechos de transmisiones se había concretado hace unos días y precisó que dichas sumas se recibirán los primeros días de 2017. “Se hablaron muchas cosas, pero quiero aclarar que nunca estuvo en dudas el inicio del campeonato para el 1 de octubre” dijo el dirigente y agregó que si bien considera que la liga “vale más de lo que se consiguió”, pero que se da a los clubes “la tranquilidad” de que el torneo sí se jugará.

Irán Arcos confirmó que otro campeonato que ya cuenta con fecha es la Copa Chile que enfrenta a los campeones y vicecampeones de las ligas Libcentro y Saesa. Dicho torneo se jugará en noviembre con Valdivia y Ceb Puerto Montt como representantes del sur y Colegio Los Leones y Universidad de Concepción de la liga central y Arcos dijo que, por acuerdos anteriores, este año el responsable de la organización es la Libcentro.

Fuente: Soy Valdivia
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico