.
Headline

11 sept. 2016

Pin It

Widgets

CDV jugará torneos en Argentina y Punta Arenas antes de las ligas Sudamericana y Nacional

En la nación trasandina, los valdivianos tendrán como rivales a Centro Español y Club Pérfora, y en la tierra magallánica disputará un cuadrangular.
David González es carta de los albirrojos para una nueva temporada (Juvenal Alun).
Dos campeonatos de preparación tendrá el CDV antes de su incursión en la Liga Sudamericana y la Liga Nacional. El 16 y 17 de septiembre disputará un mini torneo en Plaza Huincul (Neuquén, Argentina) y del 23 al 25 otro certamen en Punta Arenas.

En Argentina, los valdivianos tendrán como rivales a los elencos de Centro Español y Club Pérfora, instituciones que se preparan para la temporada 2016/17 del Torneo Federal; además de Petrolero Argentino de Neuquén.

Luego, el CDV jugará un cuadrangular en Punta Arenas, bajo la organización de la asociación de básquetbol local, junto a CEB Puerto Montt, Español de Talca y el seleccionado dueño de casa.

La competición tiene el apoyo de la municipalidad puntarenense, el Gobierno Regional de Magallanes y tendrá como escenario el gimnasio de la Confederación Deportiva de Magallanes.

Oportunidad
Luego de ganar el título de la Liga Saesa y el apronte en Argentina, el Deportivo Valdivia llegará al cuadrangular de Punta Arenas con el equipo que disputará el Grupo B de la Liga Sudamericana en el Coliseo Municipal (27 al 29 de septiembre) ante Universidad San Simón de Bolivia, Weber Bahía Basket de Argentina y Hebraica Macabi de Uruguay.

Entonces, el torneo austral le servirá al DT Juan Manuel Córdoba para colocar a punto al nuevo plantel, luego de la partida de Sebastián "Chapa" Suárez al Peñarol de Mar del Plata (Argentina), el regreso de Felipe Haase a Estados Unidos (básquetbol estudiantil) y la anterior partida de Pablo Coro al baloncesto alemán (Gladiators Trier).

En reemplazo de estos jugadores llegó el escolta y seleccionado nacional Fernando Schuler, debería incorporarse otro elemento nacional y se suman los estadounidenses Emmanuel "Ike" Okoye y Jimmy Baxter. Ellos junto a Erik Carrasco , Cristopher Altaner, Charles Rosenberg, Gerardo Isla, Camilo Torres, David González, Alex Vergara, Santiago Soulodre y Cristóbal Talmar son la base del "nuevo" CDV.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico