.
Headline

4 sept. 2016

Pin It

Widgets

CEB Puerto Montt derrotó en tiempo extra a Español en espectacular remontada

SORPRESA. Tras empatar a 52, el quinteto del velero terminó imponiéndose a los hispanos en el alargue por 68-66.

El CEB Puerto Montt realizó un partidazo ayer en el primer partido de la segunda jornada del cuadrangular final de la Liga Saesa. El equipo que dirige Carlton Johnson sorprendió a los osorninos y fue Jorge Valencia, su jugador más experimentado, la figura del elenco vencedor, al ser el mejor anotador portomontino con 17 puntos y aportar con la bajada de 10 rebotes y 2 bloqueos. También aportaron con lo suyo Ignacio Navarrete con 5 asistencias y Julius Holt con 2 robos y 16 anotaciones.
ESpañol de Osorno no hizo un partido tan malo, pero su pecado fue la merma en su juego rebotero donde ni Fontena ni Méndez -figuras en el primer partido- no anduvieron bien en la segunda noche.
El inicio fue muy parejo con un 11-9 a favor de los osorninos y el primer tiempo finalizó con un 24-21, siempre arriba los hispanos.
En el segundo tiempo, CEB Puerto Montt entró con otra actitud y se esforzó para superar la leve brecha que le llevaba Español. Ajustó un poco más las marcas y así comenzó la lucha bajo los aros. El tercer cuarto finalizó con un 38-35. En el último cuarto Milenko Sepúlveda fue aporte desde la banca para Español y Valencia siguió más ofensivo, a diferencia de la primera noche del viernes. Pero fue Julius Holt el hombre clave en el ataque en los últimos segundos y en la pelea punto para dejar las cosas 52-52.
En el tiempo extra y con evidente cansancio de ambos equipos se inició una lucha donde CEB Puerto Montt se mostró más motivado. Las constantes faltas obligaban a que los tiros libres tuvieran que ser bien aprovechados y en eso no falló el elenco del puerto.
La lucha punto a punto se hizo dramática. El base Nicolás Ulloa también se sumó desde la banca para aportar y fue clave a la hora de sacar ventaja asistiendo o convirtiendo y así quedaron 68-63 para la escuela de básquetbol portomontina. Quedaba 1 segundo y el osornino Rodrigo Muñoz puso un triple para descontar 68-66, pero no fue suficiente. Ambos equipos están obligados a ganar hoy para tener opciones de título.

Cinco inicial: Ignacio Navarrete 6, Julius Holt 16, Joaquín Bartsch 0, Francisco Jara 9 y Jorge Valencia 17. También anotaron Nicolás Ulloa 16, Humberto Carrizo 2 y Patricio Arroyo 2.

DT: Carlton Johnson.

Gimnasio: Coliseo Antonio Azurmendy Riveros.

Público: 1.000 personas.

Árbitros: Felipe Ibarra, Juan Rivera y Claudio VIllanueva.

Cinco inicial: Rodrigo Muñoz 12, Sergi Salamanca 3, Félix Ibarra 2, Nelson Méndez 6 y Juan Fontena 6. También anotaron Milenko Sepúlveda 12, Mauro Schenoni 15 y Marcelo Hernández 10.DT: Rodrigo Isbej.

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico