.
Headline

23 sept. 2016

Pin It

Widgets

Cesteras de los Juegos de la Araucanía juegan amistoso

Cesteras de los Juegos de la Araucanía juegan amistoso

PREPARACIÓN. Equipo de Los Lagos logró el vicecampeonato en torneo que se realizó en Temuco. Perdió ante Los Ríos.
 
Continuando con su preparación para los próximos Juegos de la Araucanía, el quinteto de damas de básquetbol de la Región de Los Lagos participó en un torneo en la Novena Región.
 
La escuadra que dirige Manuel Peñailillo no pudo vencer al actual monarca de los Juegos de la Araucanía, tras caer por 56 a 78 en la final ante las representantes de Los Ríos en el Campeonato copa "Leopoldo Muñoz", disputado en el polideportivo Rufino Bernedo de Temuco.
 
Este torneo convocó a representativos de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes, con el fin de alistarse con miras a la competencia que se avecina y que se desarrollará en la Región del Biobío. El tercer lugar del campeonato fue para la escuadra dueña de casa, que venció a la selección de Magallanes 57-49.
 
Peñailillo se mostró conforme con el resultado obtenido, por cuanto dijo que "es la primera vez que nos juntamos como equipo, que está compuesto por deportistas provenientes de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud y Castro", destacando que fue un diagnóstico para iniciar la preparación técnica de la selección con miras a estos Juegos.
 
El director regional del IND, Luciano Belmar, indicó que "es la primera vez que se reúnen las deportistas para comenzar la preparación y es el primer paso de nuestra selección con miras a los Juegos. Los Ríos viene subiendo su nivel desde los últimos años, desde que ingresan a la Liga Femisur", consideró.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico