.
Headline

15 sept. 2016

Pin It

Widgets

CLAUDIO JORQUERA: “TENEMOS QUE MEJORAR ALGUNAS COSAS PUES PODEMOS SER UN EQUIPO QUE JUEGUE AÚN MEJOR

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué se encuentra en pleno proceso de preparación, con la finalidad de llegar de la mejor forma posible a disputar los encuentros válidos por Copa Chile y Liga Nacional.
bannnnn jorquera
Los felinos tienen como segunda meta tras alcanzar la Libcentro “A” 2016, obtener el título de Copa Chile que los clasifique directamente a la versión 2017 de Liga de Las Américas.
“La Copa Chile va a ser, desde lo deportivo, algo muy similar a lo que vivimos en el Top 4 de la Serena, es decir, un torneo durísimo donde aún hay que esperar sede y fecha, pero independiente de eso, es un cuadrangular que es muy importante para Los Leones” dijo Claudio Jorquera.
El coach felino es enfático en manifestar que la copa de Liga Centro fue un muy lindo y esperado momento para la institución, pero que ahora se debe dar vuelta la página y entrenar al máximo para volver a ser protagonistas el segundo semestre.
“Es cierto que salimos campeones. Lo logramos, celebramos y disfrutamos,  pero ahora nuevamente debemos poner trabajo en esto. En liga Centro hicimos las cosas bien, pero eso no quiere decir que ahora debemos hacerlo igual, tenemos que mejorar algunas cosas  pues podemos ser un equipo que juegue aún mejor”.
Jorquera agregó que “como en todos los que estarán en LNB, Los Leones será un equipo nuevo con la incorporación de dos extranjeros. Partimos todo de cero, pues no podemos pensar que ya tenemos algo ganado ni listo”.
Uno de los principales atractivos que presentará la Liga Nacional Temporada 2016-2017, será la extensión de partidos lo cual mantendrá a los equipos en actividad desde Octubre 2016 hasta Mayo de 2017. Calendario exigente y que obligará a las instituciones a doblegar esfuerzos en la puesta a punto.
“Este nuevo sistema de liga nos hará jugar por lo mínimo 65 partidos oficiales, por lo tanto, debemos hacer todo muy bien para tener calidad y para soportar nuestro estilo de juego que implica mucha intensidad”. 
En cuanto a si el baloncesto nacional está capacitado para tener un formato de torneo similar a lo que exhibe NBA o Euroliga, Claudio Jorquera advirtió que “el básquetbol chileno no sé si está preparado para este tipo de torneos, pero sí tengo claro que debe estarlo en algún momento. La única instancia para lograr ese nivel, es por medio de una competencia” finalizó.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico